No busque las escenas de 2 créditos explicadas

No busque las escenas de 2 créditos explicadas

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de No mires hacia arriba.

No mires hacia arriba Puede muy bien ser la película de comedia de 2021 con el final más sombrío, la destrucción de todo el planeta, sin embargo, aún se las arregla para seguir su final con dos escenas divertidas y extrañas durante los créditos. Escrita y dirigida por Adam McKay, la película satírica está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill y un grupo de otras celebridades, como Ariana Grande, Cate Blanchett y Mark Rylance. La película se ha polarizado entre los críticos, aunque sigue siendo una de las favoritas para recibir una gran cantidad de nominaciones al Oscar.

VIDEO DEL DIA

La historia sigue al Ph.D. del estado de Michigan. la candidata Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), mientras descubren un cometa masivo que se dirige directamente a la Tierra. Cuando finalmente logran una audiencia con el presidente Orlean (Streep) y su odioso hijo y jefe de personal Jason (Hill), rápidamente queda claro que el gobierno no ve una urgencia real en abordar el desastre inminente. Kate y el Dr. Mindy se ven acosados ​​por una batalla de sentido común, ya que alientan a las personas a mirar hacia arriba y observar el cometa que se dirige directamente hacia ellos, contrarrestando el uso del presidente Orlean del consejo titular: “no mires hacia arriba”.

No mires hacia arriba anticipa y luego continúa con la destrucción de todo el planeta, junto con la mayoría de sus habitantes. Debido a que el presidente Orlean confía en el magnate tecnológico multimillonario Peter Isherwell (Rylance) con su última esperanza de supervivencia, condena al mundo. Aunque intercalado con partes ridículas como el cameo de Chris Evans, el fin del mundo se presenta principalmente como trágico en la película, interrumpiendo una comida simple y genuina compartida entre seres queridos; las escenas de créditos, por otro lado, vuelven al tono poco convencional de humor desesperado empleado por gran parte del resto de la película. Esto es lo que significa cada escena de los créditos para el final de la película.

No mires hacia arribaEscena de mitad de créditos

No mires hacia arriba‘s El final sombrío para todo el planeta depende de la confianza indebida del presidente Orlean en el director ejecutivo de una enorme empresa de tecnología ficticia, Peter Isherwood, a quien Rylance interpreta horriblemente como una parodia escalofriante y robótica del notorio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. La dependencia excesiva de Estados Unidos y la falta absoluta de consecuencias para las grandes corporaciones tecnológicas se satiriza con vívida precisión, ya que Isherwood convence a Orlean de que aborte una misión que probablemente habría funcionado a favor de una que los convertiría a ambos en un montón de dinero si tuviera éxito. Isherwood se niega a permitir que la comunidad científica revise el nuevo plan, ignorando las advertencias del Dr. Mindy y avanzando hasta que sea demasiado tarde. Sin embargo, cuando el plan falla, como previó la Dra. Mindy, tanto Isherwood como el presidente Orlean se apresuran a escapar al planeta parecido a la Tierra más cercano con un grupo de otras élites súper ricas y poderosas.

A pesar de que No mires hacia arriba dividió a los críticos sobre su metáfora del cambio climático de mano dura y su tono a menudo ridículo, sigue siendo su propia mezcla única de tragedia y comedia en las escenas de créditos. La escena de los créditos intermedios comienza 22, 740 años después de la destrucción del planeta, cuando la nave de Isherwood llega a otro planeta habitable y libera a sus pasajeros, en cámaras criogénicas, para que emerjan en su nuevo hogar. Al principio, la escena no es diferente a la de un extraño Jardín del Edén, con gente desnuda, la primera en el planeta, dando vueltas alrededor de un exuberante paraíso. Isherwood advierte a todos que pueden sentirse mareados debido al aumento del contenido de oxígeno en la atmósfera, y continúa citando desapasionadamente su tasa de éxito: “Y las cámaras criogénicas tuvieron un 58% de éxito, mucho mejor de lo esperado. “ La presidenta Orlean está de acuerdo alegremente, señalando que solo hubo 47 personas que murieron en su sección. Entonces algo le llama la atención y se mueve para acercarse a una magnífica criatura alienígena parecida a un pájaro que deambula cerca. La criatura ataca inmediatamente su rostro y procede a matarla rápida y brutalmente y comenzar a devorarla. Cuando los otros animales de la misma especie se acercan sigilosamente para rodear al resto de los recién llegados, la escena termina y vuelve a los créditos.

Esta escena también vuelve a llamar a uno de los bits en No mires hacia arriba satirizando el control de la industria de la tecnología en casi todo: el conocimiento de Peter Isherwood al estilo Facebook de todos a través de datos y predicciones algorítmicas. Él intimida a la Dra. Mindy para que se someta al revelar que el algoritmo ha concluido que la Dra. Mindy moriría sola y le dice al presidente Orlean que el algoritmo ha predicho que ella morirá cuando sea devorada por un Bronteroc, sea lo que sea. Mientras que, en los momentos finales de la película, se demuestra que la predicción de Isherwood sobre el Dr. Mindy es incorrecta, ya que es asesinado rodeado de sus seres queridos, hablando entre ellos, la escena de los créditos intermedios ve a Orlean devorado salvajemente por una criatura desconocida. Mientras muere, Isherwood reflexiona sobre que las criaturas deben ser Bronterocs.

Estos ejemplos contradictorios de la aplicación de las predicciones de Isherwood apuntan a una lección clave de No mires hacia arriba: no se puede confiar en la gran tecnología. La película pincha a Isherwood como una caricatura de Silicon Valley, egoísta y rico. Si el algoritmo realmente predijo la muerte solitaria del Dr. Mindy o no, la verdad revela una imagen muy diferente, haciendo agujeros en la confiabilidad del algoritmo o en la integridad del magnate de la tecnología. De manera similar, asumiendo que el ave alienígena que ataca a Orlean es de hecho un Bronteroc, el éxito del algoritmo no importa tanto como el hecho de que Isherwood había predicho este resultado pero no pudo evitar que ocurriera. Rylance parece completamente imperturbable al final. Esto significa que o su propia predicción algorítmica de muerte también fue inexacta, o de alguna manera sobrevive en un planeta al que no está completamente preparado para enfrentar y está condenado a fallar de otra manera. De cualquier manera, la escena se apoya en su extraño sentido del humor para subrayar la falibilidad de la gran tecnología y la inevitabilidad de la fatalidad humana.

No mires hacia arribaEscena posterior a los créditos

La escena post-créditos de No mires hacia arriba regresa a la Tierra, momentos después del impacto del cometa. Jason Orlean, olvidado por su madre mientras escapaba en una cámara criogénica, emerge de los escombros, se da cuenta de lo sucedido e inmediatamente comienza a llamar a su madre. Posteriormente comienza a transmitir, declarando que es el último hombre en la Tierra, pero aún logra conectarse: “No olvides dar me gusta y suscribirte”. La escena se aleja de Jason (interpretada con estilo típico hasta el final por Jonah Hill de Moneyball) en medio de la nebulosa destrucción apocalíptica cuando comienza a llamar a su madre nuevamente.

Esta escena completamente ridícula remata la película con una nota oscuramente cómica, al tiempo que destaca el absurdo de la obsesión de la sociedad contemporánea con las redes sociales a medida que la destrucción del clima se convierte rápidamente en una realidad. Jason es un personaje exagerado, pero representa el privilegio insípido y el narcisismo de gran parte de Estados Unidos, y encuentra un final apropiado. No es difícil imaginar cuánto durará solo, y la implicación de que morirá solo y angustiado es satisfactoria en sí misma, complementando los elementos menos humorísticos del final de la película.

No mires hacia arribaEl final en su mayoría abandona su tono ridículo para basarse en la tragedia de la destrucción real de la Tierra y las vidas de la Dra. Mindy, Kate Dibiaski y sus seres queridos, junto con todos los demás. Las escenas de los dos créditos son un regreso al absurdo y discordante espectador del final pensativo para reírse unas cuantas veces más de los oscuros y cómicos destinos de las élites. No mires hacia arriba está polarizando al público, pero sus dos escenas de créditos son adiciones inteligentes a la película, preservando su final sombrío pero aún logrando terminar con un guiño y un codazo.




Source link