México

No cantemos victoria: López-Gatell llama a ser mesurados ante llegada de vacuna al país

El subsecretario reiteró que las vacunas contra Covid deben cumplir con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia.

“Tenemos gran entusiasmo por tener vacunas lo más pronto posible, pero en ningún país del mundo se debe utilizar un producto farmacéutico que no garantice ser eficaz y seguro. No cantemos victoria anticipadamente, (pero) no seamos pesimistas”, expresó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, luego que el canciller Marcelo Ebrard informara la mañana de este martes que México podría iniciar su campaña de vacunación contra Covid-19 en diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Durante la conferencia de prensa desde Prensa Nacional, López-Gatell Ramírez señaló que se reunió con representantes de Pfizer para abordar los avances de la vacuna, en lo que respecta al terreno de lo científico, pero también de los trámites para su aprobación.

Recordó que la farmacéutica presentó el 20 de noviembre una solicitud ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, la cual deberá determinar si el producto es o no seguro para la población de aquel país.

“Tiene (Pfizer) como expectativa que el 10 de diciembre obtendrá la respuesta de la FDA (…) Escenarios, que diga ‘sí, efectivamente, es un producto seguro, eficaz y de calidad’ y lo apruebe, o que diga ‘falta este elemento de evidencia, esto no es convincente, esto hay que revisarlo”, explicó.

Te puede interesar: Los niños pueden transmitir el coronavirus al mismo ritmo que los adultos: Estudio

Al corte de este martes, las autoridades de Salud reportaron 813 nuevas muertes por Covid-19, elevando la cifra total de decesos a 102 mil 739. Asimismo, indicó que suman 1 millón 060 mil 152 contagios en el territorio nacional, es decir, 10 mil 794 más que el lunes.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications