Métodos naturales de eliminación de manchas de aceite

Eliminación de manchas de aceite requiere un método diferente según el tipo de aceite y el lugar de la mancha. El aceite puede estropear fácilmente las superficies, los muebles y la ropa de su hogar.

Alfombra

Para una mancha aceitosa en la alfombra, frote con un poco de alcohol y una toalla de papel. Seque en lugar de frotar. Se puede usar solvente de limpieza en seco para una mancha más resistente. Humedece una toalla de papel con el solvente y seca la mancha. Comience por el exterior y trabaje hacia adentro para evitar extender la mancha. Deje secar e inspeccione la mancha. Puede repetir la aplicación varias veces si es necesario.

Hormigón

Para un patio u otro piso de concreto que tenga una mancha de aceite, rocíe con agua. Espolvorea con bicarbonato de sodio para que absorba parte del aceite. Después de diez a quince minutos, vierta agua hirviendo sobre el área manchada y frote con un cepillo firme. Enjuague el área y déjela secar. Si aún tienes una mancha puedes repetir este proceso.

Pisos de madera

Si un piso de madera tiene una mancha de aceite, se puede quitar con alcoholes minerales. Otra opción es usar diluyente de pintura, pero debe probarlo para asegurarse de que no dañe el piso.

Piedra natural

Las encimeras de granito o mármol le dan un aspecto elegante y natural a la cocina. Una de las desventajas de este material es que se puede teñir con varias cosas, incluido el aceite. Una solución es aplicar una cataplasma. Haga esto mezclando peróxido de hidrógeno con una taza de harina. Pon esta mezcla en el área manchada y déjala reposar durante la noche. Limpia la mezcla y la mancha debe ir con ella. Si el uso de estas soluciones para el hogar no funciona, existen productos comerciales que están hechos específicamente para una mancha aceitosa en piedra natural. Estos son a base de cítricos y están formulados para ser seguros en las áreas de preparación de alimentos. Trabajan sobre numerosos materiales como pizarra, piedra caliza y teja.

Tela

Eliminar las manchas de aceite de la ropa o la tapicería puede ser un desafío. Pero hay muchos métodos para probar y es probable que uno tenga éxito en quitar la mancha. Cuando la mancha aparezca por primera vez, séquela con cuidado con un paño limpio o una toalla de papel. Seque solo, ya que frotar extenderá la mancha. Para la ropa, tome tiza blanca y frótela para que se manche antes de lavarla. Este es un gran consejo para maestros y estudiantes que pueden estar fuera de casa cuando notan una mancha de aceite. En casa puedes poner una pasta de bicarbonato de sodio y agua mezclados en partes iguales. La maicena también es un buen absorbente. Después de pretratar la tela, sumérjala en detergente en polvo destinado a ablandar el agua. Si desea remojar en la lavadora, agregue un par de cucharadas de bicarbonato de sodio a la lavadora junto con el detergente común. Frotar la mancha con alcohol puede ayudar a eliminar una mancha resistente. Otra opción de pretratamiento es un líquido para lavar platos elaborado especialmente para disolver la grasa. Se puede aplicar sobre la mancha con toda su fuerza. Asegúrese de no fijar la mancha secándola con un secador de pelo o lavándola y secándola en la secadora. Esto puede significar que la mancha no podrá eliminarse en absoluto.

Saber cómo eliminar las manchas de aceite natural de su hogar, ropa y artículos del hogar prolongará la vida útil de esas cosas y le dará una sensación de satisfacción.




Source link