No compréis mentiras

Si hay algo que me duele en el alma es ver comentarios sin esperanza de aficionados colchoneros en mis redes “Futre hemos tirado la liga”. Muchos de ellos me piden autocrítica. ¿Y que autocrítica vamos a hacer? ¡Si el equipo sigue primero y depende de sí mismo! Con el mismo entrenador, mismos jugadores y mismo sistema de juego que nos ha traído hasta aquí. ¿También había que hacer autocrítica cuando sacábamos más puntos a los rivales? ¿En las malas sí pero en las buenas miramos a otro lado? Si a estas alturas estamos en la cabeza del campeonato es porque el equipo está haciendo una temporada extraordinaria y debemos estar muy orgulloso de ellos.

Cabeza del campeonato, parece que muchos los han olvidado. Si en agosto nos preguntasen “¿Querrías que el Atleti fuese líder de la liga a 9 jornadas del final y depender de sí mismo para ganarla?” No tengo la menor duda que TODOS hubiésemos dicho que sí. Pues aquí estamos. Hace más de 20 años que me retiré pero siempre me sentiré vuestro capitán. Y como tal, pondré dos deberes a los aficionados. No os voy a pedir ni más ni menos que lo que voy a hacer yo. Para empezar esta semana no miraré medios deportivos de cierto sector de la prensa. Estoy seguro que si entro en alguna de sus webs parecerá que el Atleti está en octavo puesto o luchando por no descender. Igual hasta anuncian que ya tienen aficionados en Cibeles o Canaletas celebrando el título. Mucha calma amigos, no compren sus mentiras.

Solo hay dos verdades en toda esta historia, por mucho que se empeñen de lo contrario. La primera es que si el Atleti es líder a 9 jornadas, es porque tanto el gran Cholo como nuestro cracks están haciendo una temporada extraordinaria. La segunda es que no estamos en octavo puesto, sino liderando la clasificación y que no dependemos de nadie más para ser campeones. Todo lo demás es mentira. Del escándalo de la mano no revisada por el VAR mejor ni voy a hablar que me censuran esta sección.

La otra tarea que debéis hacer es vestir vuestra camiseta del Atleti esta semana. Tanto en casa, como sobre todo si salís a calle. Da igual de qué temporada sea. Luzcámosla con coraje y corazón. Mientras escribo estas líneas en Portugal llevo puesta una de Marbella 92. Talla XL, que ya no tengo la misma figura. El fútbol es un estado de ánimo, los jugadores sienten. Estamos haciendo una temporada extraordinaria, ¡demostremos que estamos orgullosos de ellos! Necesitan olvidar cuanto antes el mal sabor de boca y pensar en Betis, Betis, Betis y Betis. Está en sus botas ser campeones y en la de cada aficionado darles un empujón de moral para que lo logren.

No compren mentiras: nuestro equipo va primero y depende de sí mismo. Recordemos a los jugadores lo orgullosos que estamos de su gran temporada. Confío en vosotros, afición.


Source link