“No creo que Unai Simón esté tocado por su suplencia”


¿Qué le pareció el rendimiento de Unai Núñez ante Polonia?

Estuvo muy bien. Un rendimiento excepcional. El equipo necesitaba frescura porque el día de Bélgica fue muy duro, de mucho desgaste y hubo jugadores que acabaron al límite. Tampoco nos sobran las fuerzas a estas alturas de temporada. La gente tenía que estar de vacaciones y sigue compitiendo con una actitud encomiable. Entendíamos que había que hacer un cambio y la gente que entró, entró fresca y con energía para aportar esos gramos de fuerza que necesitábamos para revolucionar el partido. Unai estuvo muy bien, igual que los otros.

Choca en Bilbao la suplencia de Unai Simón bajo palos.

Con Unai tengo muy buena relación y, desde esa naturalidad que entendemos todos dentro de este grupo, aquí un portero es igual que un jugador de campo. Aquí todos somos iguales y no pasa nada. Además ya no por el rendimiento, que Unai es de total y absoluta solvencia y confío a ciegas en él, también hay que manejarse por sensaciones, intuiciones y vi que igual podía tener alguna duda. Yo no, pero prefería estar seguro y confiar en los otros dos porteros que tenemos que también son de mi confianza total.

¿Está ‘tocadito’ Unai Simón?

No creo. Ellos se llevan muy bien entre los tres. A nadie le gusta no jugar, pero estos tienen interiorizado el mensaje de que aquí van a ser campeones los 23 y que la fuerza del grupo reside en los 23, no en los 11 que juegan cada partido.

¿Por qué Oyarzabal de nueve?

Ya ha jugado en la Real en esa posición. Calidad superior, ha metido 13 goles esta temporada, cerca del área da sensación de peligro y necesitábamos su verticalidad en los movimientos de ruptura, de correr al espacio. Nos dio todo lo que necesitábamos, hasta un gol.

Se lesionó…

Pero parece que no es nada. Yo creo que vamos a poder contar el jueves con él.


Desde la distancia y totalmente concentrado en este Europeo sub-21, De la Fuente ni se ha enterado de la polémica suscitada en torno al fichaje de Bibiane Schulze Solano. “No sé a que te refieres”, señala este histórico exleón cuyo perfil guarda alguna semejanza con el de la futbolista germana. “Fíjate qué cosas”, comenta irónico al respecto.

Lo que sí sigue con atención es el devenir del Portugalete, uno de sus exequipos como míster, en su lucha por ascender a 2ªB.

“A ver si hay suerte y pega el salto definitivo. Estoy convencido de que sí. Me gusta seguir a los equipos donde tengo gente que tengo relación. El Haro también ha subido”, concluye el seleccionador sub-21.



Source link