No dejes que Baldur's Gate 3 inspire tu próxima campaña de D&D

No dejes que Baldur’s Gate 3 inspire tu próxima campaña de D&D

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    no enseña a los jugadores cómo jugar
    DND
    y puede dificultar la transición al juego de mesa.
  • Las historias de fondo de
    Puerta de Baldur 3
    Los personajes son complejos y pueden no ser apropiados para personajes de bajo nivel en una campaña de mesa.
  • Los jugadores deben centrarse en crear personajes con personalidades y comportamientos interesantes en lugar de depender de historias complejas para hacerlos interesantes.

Aunque Puerta de Baldur 3 es un videojuego fantástico que utiliza el Calabozos y Dragones Sistema RPG de mesa 5e, en realidad no enseña a jugar DnD y De hecho, puede hacer que sea más difícil adaptarse al juego del lápiz y el papel. El original Puerta de Baldur y Puerta de Baldur 2 usé el 2e DND reglas, que posiblemente eran las más innecesariamente complejas de todas DND sistema jamás producido. Estos juegos ayudaron a algunos jugadores a comprender 2e. DND mecánicas, junto con conceptos generales para los antecedentes de los personajes y los juegos de rol, pero Puerta de Baldur 3 no le va tan bien como un trampolín hacia la mesa juego de azar.

La construcción del mundo desde
Puerta de Baldur 3
puede hacer la transición bien a la mesa
Calabozos y Dragones
.
Puerta de Baldur: descenso al Averno
es un módulo de aventura oficial que se extiende desde el nivel 1 al 13 y ofrece un punto de entrada ideal para nuevos jugadores o Dungeon Masters que salen de
Puerta de Baldur 3
.

Mientras Puerta de Baldur 3 jugadores que nunca han jugado DND Al menos saldrán del juego con una amplia familiaridad con el sistema, como la diferencia entre una acción y una acción de bonificación, aún necesitarán leer la información actual. Manual del jugador reglas antes de sumergirse en el juego de mesa. Hay muchas maneras Puerta de Baldur 3 se rompe DNDLas reglas de, como la ausencia de Sintonía y la posibilidad de lanzar múltiples hechizos por turno. Los jugadores tendrán que adaptarse a los cambios, como la multiclase de Monje y Pícaro basada en la Fuerza con La hazaña de Tavern Brawler es terrible en el tablero.DND.

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Los personajes de Dungeons & Dragons suelen tener orígenes humildes

Un Dungeon Master puede educar fácilmente a los jugadores sobre los cambios que Larian hizo en DnD’s reglas en Puerta de Baldur 3, pero los arquetipos de personajes presentados pueden ser aún más perjudiciales para una campaña de mesa. Si bien la mayoría de los aliados reclutables en Puerta de Baldur 1 y 2 Podría haber encajado el molde para que fuera apropiado. DND personajes jugadores, las historias de fondo de la mayoría Puerta de Baldur 3 los aliados requerirían la aprobación del DM. Estos personajes tienen historias intrincadas y complejas, la mayoría de los cuales son inapropiados para personajes que comienzan en el nivel 1. Ejemplos incluyen Puerta de Baldur 3‘s Wyll y Karlach, los cuales han llamado la atención de demonios poderosos.

Los brujos han sido una clase principal desde 4e DND, pero el manejo de Wyll sugiere que los demonios importantes se involucran en los asuntos personales de cada brujo del Pacto Infernal de bajo nivel. Karlach tiene una Máquina Infernal única en lugar de su corazón. Estas historias de fondo hacen Puerta de Baldur 3 caracteres a diferencia de otros aventureros en Reinos olvidadoso cualquier otro DND configuración. Shadowheart no es solo un clérigo de una diosa oscura, sino alguien cuyos recuerdos fueron manipulados y a quien la propia Shar le confió una misión. A Calabozos y Dragones El personaje que evita los clichés está bien, pero algunas historias de fondo podrían eclipsar la campaña.

Un DM ejecutando un
D&D
La campaña en un mundo casero puede estar más abierta a historias de personajes extravagantes, ya que un escenario original es más flexible con elementos narrativos generados por los jugadores.

Si un DM está ejecutando un juego desde los niveles 16 al 20, es apropiado que los personajes tengan una historia que involucre el destino de reinos y deidades, pero los personajes de bajo nivel todavía se están estableciendo en el mundo. Sorprendentemente, el luchador Githyanki Lae’zel podría ser el mejor ejemplo de un personaje apropiado para una campaña de mesa.. Como la mayoría de los personajes del original. Puerta de Baldur, los antecedentes de Lae’zel se definen por la cultura y los ideales en los que creció, encarnando el fanatismo militante por las causas githyanki. Inicialmente aspira a ser una guerrera Githyanki ejemplar, pero pasa por un arco dramático.

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Las historias más épicas deberían suceder durante las campañas de D&D

Hay varios DND falta mecanica BG3, pero también faltan ejemplos de caracteres apropiados. Algunos DM pueden estar de acuerdo con que los jugadores inventen historias únicas y épicas, pero los jugadores que siguen el modelo del videojuego pueden sentirse decepcionados de que un Bárbaro de nivel 1 no tenga una reliquia infernal única implantada en su cuerpo que lo convierta en un objetivo. para los señores del infierno. El diseño de personajes de calidad en los juegos de rol de mesa es una habilidad que se adquiere y confiar en una historia de fondo peculiar para hacer que un personaje sea interesante es un mal hábitoen lugar de centrarse en su personalidad, ideales y patrones de comportamiento.

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Ciertamente, hay juegos de rol de mesa en los que este enfoque es apropiado, como uno de los 4e DND juegos de rol de mesa inspirados, 13ª edad, requería específicamente que los antecedentes de cada personaje jugador incluyeran “Una cosa única” que los diferenciara de los demás. Lo tipico DND El formato es diferente en el sentido de que los personajes comienzan con una notoriedad local menor, en el mejor de los casos, pero en el transcurso de sus aventuras, se convierten en leyendas. Un La historia de fondo inapropiadamente épica para un personaje de bajo nivel rompe la verosimilitud. y puede distraer la atención de las tareas iniciales del DM de construir el mundo y establecer lo que está en juego para las aventuras de la campaña.

El oficial
D&D
Las reglas requieren que los personajes seleccionen un trasfondo, y los jugadores siempre deben asegurarse de que sus historias de fondo ofrezcan al DM interesantes ganchos argumentales, pero estos generalmente deben ser apropiados para el nivel, involucrando organizaciones regionales o a nivel de ciudad, no fuerzas sobrenaturales.

Los juegos de alto nivel tienen sus propios problemas y los héroes épicos pueden desafiar DND DM mientras intentan mantenerlos conectados al mundo y su gente. Son juegos en los que un personaje puede tener toda la atención de poderes mayores como los Señores del Diablo y podría desempeñar un papel vital en las maquinaciones de los dioses. Si un personaje tuviera una reliquia incrustada en su cuerpo. Durante la campaña, eso podría ser una complicación interesante.. Comenzar con un evento así como parte de su historia es más problemático. Es posible que un DM no pueda incluir historias de fondo en el juego, especialmente si está ejecutando un programa preescrito. DND Módulo de aventuras.

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Baldur’s Gate 3 puede enseñar malos hábitos en la creación de personajes

saliendo de Puerta de Baldur 3a DND El jugador podría pensar que se espera que ingrese al juego con una historia que lo coloque en el centro de una fantasía épica en lugar de un trasfondo apropiado para la campaña del DM. Hay DND arquetipos que no son divertidos de interpretar, y cualquier personaje cuya historia de fondo única y trágica los defina más que sus comportamientos y personalidad ciertamente podría caer entre ellos. Los nuevos jugadores de mesa ciertamente pueden inspirarse en Puerta de Baldur 3′s elenco, pero deberían mirar más al Trazos generales de caracterización, no los estilos de la historia de fondo de los personajes.especialmente para juegos de nivel inferior.

Pensando en un
D&D
La caracterización del personaje, como si es optimista o pesimista, sus pensamientos sobre la política de la región o incluso sus comidas favoritas, generalmente ofrecerán más beneficios en el juego que una trama complicada que involucre amnesia o señores demonios.

Si Puerta de Baldur 3 anima incluso a una fracción de los que lo jugaron a probar el juego de rol de mesa que lo inspiró, eso sería una gran victoria para DND y el hobby TTRPG en general. Larian ciertamente se tomó libertades con DNDde las reglas para que funcione mejor dentro del formato de videojuego. Los nuevos jugadores pueden tener más dificultades para adaptarse al DND estilo de construcción del carácter que con las inconsistencias de las reglas. Un jugador puede hacer un aspirante Mago que no tiene una relación romántica con la propia diosa de la magia.como lo hace Gale. Calabozos y Dragones Las mejores historias de los personajes deben ser las que se desarrollan durante la campaña, a diferencia de Puerta de Baldur 3 donde ya son figuras centrales de las epopeyas de fantasía incluso antes de unirse a la fiesta.

Calabozos y Dragones
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


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