“No entiendo que por presiones económicas pueda morir alguien”


Gabriel Paulista se posicionó este miércoles en el debate sobre cuándo debe volver el fútbol y, en un escrito en sus redes sociales, advirtió que las prisas y las presiones económicas pueden acabar en muertes e hizo un llamamiento al resto de jugadores a unirse si no hay “garantías absolutas”.



“No quiero que por precipitarnos o tener una presión económica, que podemos entender pero nunca priorizar a cuestiones más fundamentales, pudiera enfermar ni morir ningún familiar, amigo, compañero de trabajo o profesión”, señaló el brasileño, que apuntó que “ninguna persona debe volver a contagiarse ni a morir por culpa de esta enfermedad”.

El central del Valencia pidió jugar “cuando nadie lo haga con miedo y tengamos plenas garantías de que no hay riesgos”. “De lo contrario, si no nos dan garantías absolutas tomemos ejemplos de otros países que han tomado medidas más contundentes. ¡Antes la vida y después el fútbol!”, reclamó.

Paulista dijo que para él “y estoy seguro que para la gran mayoría de futbolistas, el dinero no lo es todo”. “Amo el deporte del fútbol, amo jugar, amo a mi club y queremos dar siempre felicidad a los aficionados, pero también y por delante de todo amo y respeto la vida de todo ser humano”, concluyó.


Source link