Los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos (CTC) el verano pasado simbolizaron un salvavidas financiero para hasta 36 millones de familias que dependían del dinero para la compra de alimentos, útiles escolares y el pago del alquiler, entre otros gastos básicos, según la Oficina del Censo.
Pero este año, esas familias tendrán que esforzarse aún más para poner pan en la mesa. Un estudio del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia encontró que 3.4 millones de niños en todo el país cayeron por debajo del umbral de la pobreza debido a la suspensión de los pagos mensuales del Crédito por Hijos.
El año pasado, el presidente Joe Biden no logró obtener suficiente apoyo para el proyecto de ley Reconstruir Mejor (Build Back Better), que habría extendido el Crédito por Hijos por otro año. El apoyo mensual llegó a su fin después de los pagos de diciembre y ahora el crédito ha retornado a su versión de 2017, pasando de $3,600 a $2,000 por niño.
POCAS FAMILIAS CONOCEN DE ESTE PROGRAMA
Si bien no ha habido un progreso real en el deseo de Biden de restablecer el Crédito por Hijos ampliado, existe otro programa federal menos conocido que podría tener un valor de hasta $4,000 por niño para las familias de ingresos bajos y moderados.
El cuidado de los niños no solo puede ser un costo importante para los padres y tutores, también puede impedirles buscar empleo.
Pero si pagas a un servicio calificado mientras tú o tu cónyuge trabajan, podrías recibir hasta $4,000 por hijo del Crédito para el Cuidado de Menores y Dependientes (CDCT).
POR QUÉ RECLAMAR ESTE CRÉDITO ESTE AÑO
Puedes reclamar el crédito cuando presentes tu declaración de impuestos este año, que cubren el año fiscal 2021. Por primera vez, el crédito se ha hecho totalmente reembolsable, lo que significa que no hay un umbral mínimo de ingresos para calificar.
En el pasado, los solicitantes tenían que haber pagado una cierta cantidad de impuestos federales sobre la renta para poder beneficiarse de la ayuda.
Expertos te brindan consejos.
“El monto del crédito es un porcentaje del monto de los gastos relacionados con el trabajo que pagó a un proveedor de atención para el cuidado de una persona calificada”, señala el IRS en su sitio web.
¿QUIÉN CALIFICA PARA EL CRÉDITO POR CUIDADO DE MENORES Y DEPENDIENTES?
El pasado jueves, un grupo de demócratas del Senado escribió una carta pública que acusó a la administración del presidente Biden de no informar a las familias sobre el apoyo financiero disponible.
“El Departamento del Tesoro y la Casa Blanca no parecen haber hecho ningún esfuerzo significativo para crear conciencia sobre el CDCT de $4,000 por niño”, se lee en la misiva, citada por Politico.
Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.
El crédito se calcula según tu ingreso y un porcentaje de los gastos en los que incurras por el cuidado de personas y servicios calificados que te permitan trabajar, buscar trabajo o asistir a una institución de aprendizaje.
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense hizo que el crédito fuera sustancialmente más generoso (hasta $4,000 para una persona que califica y $8,000 para dos o más personas) y potencialmente reembolsable, para que no adeudes impuestos para reclamar el crédito (después que cumplas con los otros requisitos).
Esto significa que más contribuyentes cumplen los criterios para el crédito por primera vez, y, que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor que en años anteriores. Sin embargo, los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $438,000 o más no califican para este crédito.
Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias.
Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.
La Publicación 503 del IRS, Gastos de cuidado de hijos y dependiente (en inglés) te explica más sobre el programa.
Abre aquí para obtener detalles en español.
Únicamente para el año 2021, el total de gastos que puedes usar para calcular el crédito no puede exceder de $8,000 (para una persona calificada) o de $16,000 (para dos o más personas calificadas).
Los gastos pagados por el cuidado de una persona calificada son gastos que cumplen los criterios si el motivo principal de pagar el gasto es garantizar la protección y bienestar de esa persona. Si recibiste beneficios para el cuidado de dependientes que excluye o deduces de tu ingreso, tienes que restar el monto de esos beneficios del límite monetario que aplique en tu caso.
Para propósitos del crédito por gastos de cuidado de menores y dependientes, una persona calificada es:
- Un hijo calificado dependiente, que tiene menos de 13 años al recibir el cuidado,
- Su cónyuge que estuvo física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo y haya vivido con usted durante más de la mitad del año.
- Una persona que tenga una discapacidad física o mental y que sea incapaz de cuidarse a sí misma, haya vivido contigo durante más de la mitad del año y: (a) sea tu dependiente; o (b) podría haber sido tu dependiente salvo que ésta tiene ingresos brutos de $4,300 o más, o presentó una declaración conjunta o tú (o tu cónyuge, si presenta una declaración conjunta) podía haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2021 de otro contribuyente.
Ten en cuenta que para reclamar el dinero debes proveer el TIN (por lo general el número de Seguro Social) de cada dependiente, así como la información del centro, institución o de la persona calificada que proveyó los servicios de cuidado.
Source link