No es necesario silenciar: Taiv reemplaza los anuncios de televisión en vivo en los bares con contenido personalizado

No es necesario silenciar: Taiv reemplaza los anuncios de televisión en vivo en los bares con contenido personalizado

La televisión en vivo es un elemento básico de bares y restaurantes, llena a los fanáticos de los deportes durante los playoffs y convence a la gente de tomar una cerveza más para terminar esa repetición nocturna de Expediente X antes de irse a casa. Pero los comerciales son un dolor. Taiv convierte los anuncios de televisión en oportunidades al detectar cuándo comienzan y cambiar de inmediato al contenido promocional del propio bar.

Es una de esas ideas que parece increíblemente obvia en retrospectiva. Con la televisión grabada, a veces puedes saltarte los anuncios, pero es más difícil cuando se transmiten en vivo. En ese caso, lo que la gente tiende a hacer es silenciar o cambiar el canal, bastante simple, pero parece un desperdicio y una tarea para el personal que ya está ocupado. Y, por supuesto, a los usuarios tampoco les gustan los anuncios.

El fundador y CEO de Taiv, Noah Palansky, se topó con este problema un día y vio una oportunidad.

“Estaba sentado en un bar, la televisión mostró un comercial y mostraba un anuncio de, literalmente, otro bar al final de la calle”, dijo, y lo que es más, anunciaba precios más bajos de lo que estaba pagando. “Si me estuvieran mostrando cervezas artesanales o eventos que tuvieran en marcha, me encantaría, pero en cambio me hizo sentir como si me estuvieran estafando”.

Si está bien que los propietarios de bares cambien de canal cuando aparecen los anuncios, ¿por qué no algo que lo haga automáticamente? Y en lugar de buscar otro juego o programa, ¿por qué no simplemente cambiar a contenido prefabricado? Lo llevó a fundar la compañía que debutó hoy en el día de demostración (virtual) de Y Combinator.

Taiv instala hardware en el restaurante que se encuentra entre la transmisión en vivo y el televisor, analizando la imagen para que pueda comprender instantáneamente que se ha emitido un comercial y cambiar al contenido personalizado antes de que alguien se dé cuenta.

“Realmente creemos firmemente que lo que estamos haciendo ayuda mucho a las empresas”, dijo Palansky. “Todo lo que parece de su parte es que dicen, acabamos de lanzar una promoción de alitas de pollo, o tenemos estas nuevas cervezas de barril. Es como si los restaurantes tuvieran adornos para las mesas o folletos: les permite difundir la conciencia entre las personas, pero en lugar de dañar su atmósfera, ayuda. Y hacemos todo el contenido para ellos, lo automatizamos y lo incluimos”.

“Lo primero que sucede es que dentro de una semana la gente llama y dice: ‘¡Todos se han dado cuenta de esto!’ Un cliente vio un aumento de ingresos del 14 por ciento”, continuó. “Es un restaurante griego y tenían cervezas griegas, pero nadie las pidió. Dijeron, ‘hey, importamos esto’ en la televisión y las ventas de alcohol subieron un 14 por ciento”.

El valor parece obvio. Pero la ejecución me desconcertó. Hacer una visión por computadora en una transmisión en vivo y detectar cuándo aparece un comercial es una tarea engañosamente difícil: ¡no todos los comerciales se ven iguales, y algunos se parecen mucho a los programas! ¿Cómo podrían hacerlo en unos pocos fotogramas?

Mi primer pensamiento fue el de alguien que ha sido quemado demasiadas veces por nuevas empresas de IA. Pregunté si había un trabajador con salarios bajos en algún lugar al que se le pagaba para cambiar manualmente el contenido viendo todos los canales simultáneamente.

Palansky se rió, porque lo habían considerado. “Nuestra primera idea fue exactamente esa idea, literalmente pensamos que podíamos contratar a alguien para que se sentara en una habitación”, dijo. “Pero necesitábamos ser versátiles y trabajar con muchas estaciones, muy locales. Si solo admitimos transmisiones importantes, estamos limitando lo que los clientes pueden mostrar”.

Los cofundadores (de izquierda a derecha) Jordan Davis, Noah Palansky y Avi Stoller sostienen el hardware de Taiv.

Lo segundo que pensé fue que había algún tipo de “información” que el sistema podía aprovechar, una marca de agua o una señal secreta de “afiliados locales, comiencen a publicar anuncios ahora”. Resulta que solía existir pero ya no, o está envuelto en una extraña ley de derechos de autor.

“Hay leyes muy estrictas sobre la transmisión de señales, incluso señales de tiempo que dicen, ahora es hockey, ahora es un comercial. Esa ha sido una parte sorprendentemente molesta del proceso”, dijo Palansky. “Tuvimos que pasar por algunas restricciones de diseño realmente extrañas”.

Luego pensé que debían mantener una base de datos de todos los comerciales conocidos y comparar los primeros fotogramas con ella. No. Resulta que Taiv reconoce los comerciales de la misma manera que nosotros.

“La gran mayoría de nuestro algoritmo es igual a cómo la gente reconoce la diferencia entre un juego de hockey y un comercial”, explicó. “Desarrollamos un montón de diferentes heurísticas y entrenamos modelos en cada uno. Por ejemplo, mirando el balance de color. Si nota que en un bloque de 30 segundos el balance de color ha cambiado repentinamente, probablemente se trate de un contenido diferente o de una escena diferente. Usamos muchos de ellos en combinación, todo en tiempo real”.

La tasa de error es baja, pero aun así el costo de esos errores es muy bajo, por ejemplo, se muestran algunos cuadros de un comercial. El sistema reconoce rápidamente cuando se ha cometido un error y lo revierte en una fracción de segundo.

Taiv proporciona el hardware y la configuración de forma gratuita, cobrando a la empresa según la cantidad de señales que se analizan. “Por lo general, son unos cientos de dólares al mes”, dijo Palansky, lo que parece mucho hasta que te das cuenta de que las empresas a menudo pagan más de mil al mes por una conexión de cable comercial. Y los beneficios parecen bastante tangibles.

Mi última consideración fue la preocupación de que Palansky terminara con el equivalente de la televisión local de una cabeza de caballo en su cama. La gente de los viejos medios puede ser despiadada. Pero resulta que algunos están realmente interesados: el sistema podría usarse para proporcionar una entrega personalizada de anuncios de última milla si es la red la que lo opera.

Taiv ha recaudado una ronda inicial de $ 500K liderada por Conexus Venture Capital Fund con la participación de Y Combinator y Golden Opportunities. Puede ponerse en contacto con la empresa para obtener más detalles o una demostración en Taiv.tv.


Source link