Cine y Películas

No es país para viejos y otras 9 películas sin cierre

No todas las películas tienen un clímax épico. Algunos, como No es país para viejos o El resplandor, tienen finales ambiguos que desconciertan a la audiencia.

Las películas sin cierre al final a menudo pueden hacer que el público se sienta frustrado porque dedicaron dos horas de su vida a una historia sin una conclusión real. Pero cuando se hace bien, un final ambiguo puede provocar todo tipo de discusión en el camino a casa.

Los hermanos Coen son famosos por sus finales ambiguos, como se ve en Miller’s Crossing, Un hombre serio, Barton Fink, y la mayoría de los segmentos en La balada de Buster Scruggs. Su final inconcluso más famoso es posiblemente su obra maestra neo-occidental ganadora de Mejor Película. No es país para viejos, que termina con el Sheriff Bell sintiéndose tan perdido y confundido como la audiencia.

10 No es país para viejos (2007)

1614316027 958 Las 10 mejores peliculas de la decada de 2000 en.5

La fascinante adaptación de los Coen de Cormac McCarthy No es país para viejos se configura como un tenso thriller del gato y el ratón. Josh Brolin interpreta a un cazador llamado Llewelyn Moss que se tropieza con un maletín lleno de dinero de la droga y Javier Bardem interpreta a un sicario sádico llamado Anton Chigurh que es enviado para recuperarlo.

Al final, Moss muere fuera de la pantalla, y no por el asesino a sueldo que lo ha estado persiguiendo durante toda la película, solo por algunos criminales al azar.

9 Inicio (2010)

No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

Los fanáticos han estado discutiendo los momentos finales de Christopher Nolan Comienzo por mas de una decada. La mayor parte de esta discusión gira en torno a si Cobb está o no en el mundo de los sueños, pero eso no importa.

Lo importante es que Cobb se aleja mientras la peonza sigue girando. No le importa si es un sueño o no. Después de todo lo que ha pasado dentro de la mente de Fischer, solo quiere pasar tiempo con sus hijos, incluso si son solo reconstrucciones subconscientes de sus hijos.

8 Conducir (2011)

1615528947 923 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

A lo largo de la joya neo-noir de Nicolas Winding Refn Manejar, El personaje del conductor de huida sin nombre de Ryan Gosling, sin saberlo, se involucra en un atraco condenado y se convierte en el objetivo de un despiadado sindicato del crimen.

Mientras que el personaje del jefe de la mafia de Ron Perlman encuentra un final espeluznante en la playa, los momentos finales de la película dejan la conclusión de la historia ambigua.

7 2001: Una odisea del espacio (1968)

1615528948 791 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

El guión original de Stanley Kubrick para su épica de ciencia ficción 2001: una odisea espacial terminó con la revelación de que los satélites que rodeaban la Tierra eran armas nucleares. El Niño de las Estrellas detonaría las armas, destruyendo toda la vida en la Tierra.

Pero el director cambió de opinión porque no quería hacer dos películas seguidas que terminaron con la Tierra siendo diezmada por armas nucleares (después de su obra maestra de sátira política de 1964 Dr. Strangelove). En cambio, lo dejó ambiguo, y desde entonces se ha convertido en uno de los finales ambiguos más emblemáticos de la historia del cine. Cada espectador puede interpretar el final a su manera.

6 La conexión francesa (1971)

1615528949 652 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

Gene Hackman protagoniza el clásico thriller policial de William Friedkin La conexión francesa como el duro policía Popeye Doyle, que persigue implacablemente al traficante de heroína francés Alain Charnier por las calles de la ciudad de Nueva York.

En los ambiguos momentos finales de la película, Doyle persigue a Charnier fuera de la pantalla y se escucha un solo disparo. Según una tarjeta de título, Charnier nunca fue encontrado.

5 La cosa (1982)

1615290578 870 The Shawshank Redemption y otras 9 peliculas mal recibidas que.5

La amenaza alienígena titular que invade un puesto de investigación del Ártico en John Carpenter’s La cosa puede cambiar de forma en cualquier forma, incluida una imitación puntual de cualquiera de los científicos que trabajan en la instalación.

Al final de la película, no está claro si han logrado vencer a la bestia, o si todos son realmente ellos mismos y uno de ellos no es el alienígena disfrazado.

4 Dentro de Llewyn Davis (2013)

1615528951 3 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

Otro esfuerzo de los hermanos Coen, Dentro de Llewyn Davis no tiene mucha trama. Es más una serie episódica de viñetas tomadas de la vida de un cantante de folk mientras se desplaza por la América de los 60, saltando de concierto en concierto. La increíble actuación de Oscar Isaac ancla toda la película.

En la escena final, Bob Dylan sube al escenario en The Gaslight, destinado al tipo de estrellato que Llewyn se perdió, y Llewyn sigue navegando por la vida.

3 Zodiaco (2007)

1615528952 473 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

En este caso, el hecho de que la película no proporcione un cierre puede atribuirse al fracaso de la vida real para proporcionar un cierre. David Fincher no pudo terminar Zodíaco con el desenmascaramiento del asesino porque el Zodíaco nunca fue capturado ni identificado.

Es apropiado que Fincher asuma una historia de crimen real ambigua porque su carrera ha demostrado que es un maestro de los finales ambiguos: Se7en, Club de la lucha, Chica se ha ido.

2 El resplandor (1980)

1615528953 277 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

Pocas películas se han interpretado de formas más radicalmente diferentes que las de Stanley Kubrick. El resplandor. Sus horrores en pantalla se han leído como metáforas del alcoholismo, el abuso infantil, el control mental de la CIA y el Holocausto, así como una confesión de que el aterrizaje en la Luna fue falso.

Al final, Wendy y Danny logran escapar de su patriarca asesino que empuña un hacha, pero el disparo final ambiguo deja poco claro lo que realmente sucedió en el Overlook.

1 Rashomon (1950)

1615528953 62 No es pais para viejos y otras 9 peliculas sin.5

La obra maestra de Akira Kurosawa Rashomon gira en torno al asesinato de un samurái y la agresión sexual de su esposa. El bandido responsable, la esposa del samurái, el samurái mismo hablando desde más allá de la tumba a través de un médium y un leñador que presenció el evento dan relatos contradictorios de la misma historia.

Mientras los cuatro intentan presentar la mejor versión de sí mismos a través de una versión falsa de la historia, Kurosawa sugiere que la verdad es subjetiva. No hay una respuesta «correcta» en Rashomon – está abierto a interpretación.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba