No es una startup típica: cómo ser una cooperativa impulsa nuestro negocio y el desarrollo de productos

No es una startup típica: cómo ser una cooperativa impulsa nuestro negocio y el desarrollo de productos

Colaborador de Pola Henderson y Maxime Bouroumeau-Fuseau

Pola Henderson es especialista en comunicación y DigicopioGerente de contenido y comunidad de . Maxime Bouroumeau-Fuseau es desarrollador, empresario y cofundador de Digicopio.

Nuestra startup francesa Digicoop es una cooperativa de trabajadores remotos. Comenzamos la empresa en 2015, basados ​​en nuestros valores compartidos y pasión por la tecnología. El objetivo era simple: hacer buenos productos que tengan un impacto positivo en las empresas. El camino a la financiación, no es tan simple.

Debido a nuestro modelo comercial único, que se enfoca en construir una empresa sostenible, tuvimos que renunciar al capital de riesgo y convencer a muchos jugadores para que se arriesgaran. El esfuerzo dio sus frutos. He aquí un vistazo a por qué elegimos ser una cooperativa, cómo obtuvimos los fondos y cómo impulsa el desarrollo de nuestro producto.

Índice Propósito

A diferencia de muchas nuevas empresas, Digicopio no se fundó debido a un producto en particular. Nuestra historia es un poco diferente. En 2015, algunos amigos y antiguos colegas se reunieron para trabajar en proyectos que les apasionaban. Inicialmente no sabíamos cuáles serían, pero rápidamente descubrimos el tema: herramientas de trabajo colaborativo para equipos.

Hacer que nuestro enfoque no fuera una coincidencia. Nos dimos cuenta de que el lugar de trabajo estaba cambiando: los equipos distribuidos se estaban volviendo más comunes y, con eso, se necesitaba más transparencia y una mayor colaboración entre equipos. Nos frustramos con las herramientas y los procesos de trabajo tradicionales, ya que ya no eran suficientes.

Vimos una oportunidad de desarrollar productos adecuados para el futuro digital, pero ese no fue nuestro único motor. Siendo apasionados por la tecnología y el impacto que puede tener en la sociedad, nos propusimos construir herramientas que pudieran marcar una diferencia positiva. La idea era empoderar a los empleados, no solo a los gerentes.

Nuestros valores compartidos y nuestra visión del lugar de trabajo fueron la razón por la que decidimos ir contra la corriente y estructurar Digicoop como una cooperativa de trabajadores (llamada SCOP en Francia), dando a cada empleado una participación real en la empresa.

SCOP: Estamos todos juntos en esto


Source link