David Aganzo dimite como directivo del CSD

No habrá descensos por impagos en Primera y Segunda División

El pasado 7 de julio concluyó el plazo para que los jugadores de Primera y Segunda división presentasen ante AFE las denuncias por posibles impagos por parte de los clubes. Concluido el plazo, y según ha podido saber este periódico, son muy pocos los casos o las denuncias de cantidades adeudadas en los 42 clubes del fútbol profesional. Cantidades que se deben a distintas interpretaciones de los contratos. Hasta el punto que, según fuentes consultadas por este periódico, están convencidos que todas ellas (entre 5 o seis casos como máximo) se van a resolver satisfactoriamente llegándose a un acuerdo entre los jugadores y los clubes para el abono de las mismas.

En los próximos días, en concreto mañana 15 de julio, será cuando la Comisión Mixta de la Liga y AFE comunique a los clubes estas denuncias presentadas, dando un plazo para que los clubes presenten las pertinentes alegaciones. Siempre teniendo en el horizonte la fecha del 31 de julio como el límite cuando deben estar satisfechas estas cantidades.

La normativa recoge varias consecuencias en caso de no llevarse a efecto estos pagos. Estos pueden ser desde la suspensión de servicios federativos al club/SAD deudor no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de futbolistas hasta el pago de las cantidades aprobadas, e incluso la propuesta a la RFEF para que cautelar impida su participación en la categoría deportiva en la que podría hacerlo, permitiendo su intervención en la inmediata inferior.

Situación a la que no se va llegar dado que están convencidos que los pocos casos existentes se subsanarán sin problemas




Source link