‘Resident Evil’: Lo que sabemos de la serie de Netflix que se estrena hoy

Hace ya casi dos meses desde que Netflix mostró el primer teaser de Resident Evil, la nueva serie basada en el popular videojuego homónimo de Capcom. La franquicia tuvo 6 películas protagonizadas por Milla Jovovich y un reciente reboot de bajo presupuesto. Sin embargo, aunque el boom de los zombis se haya desinflado con el tiempo, lo cierto es que las criaturas y toda la historia detrás de la corporación Umbrella sigue teniendo un gran tirón entre el público. La serie está disponible desde hoy mismo en la plataforma, pero ¿qué es lo que debemos saber antes de iniciarnos en la apocalíptica Raccoon city?

https://www.youtube.com/watch?v=zpdpuRP-BGg

La sinopsis oficial

Resident Evil
‘Resident Evil’ (Netflix)

La saga de Resident Evil lleva en activo 26 años desde que en 1996 saliese el título original. El núcleo narrativo son los videojuegos, pero la saga tiene a su vez libros y cómics que completan un universo que puede ser un tanto complejo, incluso para aquellos que han jugado a sus títulos. Por suerte Netflix nos ha proporcionado la sinopsis oficial de la serie:

“Año 2036, 14 años después de que un virus mortal causase un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por los infectados sedientos de sangre y criaturas dementes. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie”.

El reparto

Resident Evil
‘Resident Evil’ (Netflix)

Netflix ha apostado por un reparto lleno de caras jóvenes. Ella Balinska (Los ángeles de Charlie), Siena Agudong (Fast & Furious 9), Connor Gossati (3rd Night), Turlough Convery (Ready Player One), Tetiana Gaidar (Bullet train), Bjorn Steinbach (24 horas para vivir) y Lance Reddick (John Wick), quien interpretará a Albert Wesker.

Andrew Dabb, el showrunner de Sobrenatural es el encargado de producir los ocho capítulos que tendrá la serie y al parecer, actuará como un reboot alejado de los juegos y con los taquillazos de Jovovich. Según Dabb, la serie explicará cierto agujero de guion que existía dentro de los videojuegos. A juzgar por el desarrollo artístico de sus imágenes, desde la empresa de Ted Sarandos han querido cuidar la producción para que la historia se vea como algo aterrador, con una iluminación en la que el rojo cobra un protagonismo absoluto.


Source link