DeportesFutbol

No hay casos positivos de Covid-19, hasta ahora, en la concentración del Tricolor | Video

El maldito ficho ha respetado al Tricolor…

Hasta el momento no se han reportado casos positivos de Covid-19 entre los seleccionados nacionales que han reportado al Centro de Alto Rendimiento de la FMF, previo al reinicio de la eliminatoria mundialista en la Concacaf. 

Ahora, más que nunca, sigamos unidos, Incondicionales. 💚🇲🇽

¡Nos espera una semana importantísima! 🦾🏆🇶🇦#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/PaIJ8CAIRl

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 24, 2022

De acuerdo con información difundida por ESPN,  todos los jugadores que han reportado hasta ahora han dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus y podrían viajar este martes a Kingston, para enfrentar el jueves a la Selección de Jamaica por la novena fecha del Octagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial Qatar 2022. 

📄 | NOTA

¡𝓥𝓪𝓶𝓸𝓼! ☀️ 🇲🇽 🤟🏼
Este domingo inició nuestra concentración en el CAR.

¡Nos espera una semana importante de eliminatorias! 😤 ➡️ https://t.co/6H6NEV0BFk #HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ez6l3jOTxy

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 24, 2022

De hecho, todos los convocados por el técnico argentino Gerardo Martino están considerados para entrenar por la tarde y por la mañana estuvieron trabajando en el gimnasio.

¡Venga! 💯 🇲🇽
Un poco de gimnasio para iniciar la semana. 💪🏻 😃

📍 CAR. #HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/AAXriXulgz

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 24, 2022

Ya reportó la mayoría, incluso, el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien difícilmente podrá estar listo para tomar parte en los compromisos que hay en puerta, debido a que presenta un problema muscular en la pantorrilla.

El último en llegar será el defensa del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga, quien tomó el vuelo a México hace apenas unas horas.

Cumplen con el estricto protocolo sanitario

Los elementos de la Selección Mexicana han cumplido con el estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 antes de estar en contacto con sus compañeros y cuerpo técnico.

✌🏼🇲🇽😀
¡Nuestro Capi, Diego y Jona ya trabajaron hoy en el CAR! #HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol https://t.co/7I6cTVrkeu

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 24, 2022

A su llegada al Centro de Alto Rendimiento de la FMF (CAR) a los seleccionados nacionales no se les permite que tengan contacto con ninguna persona, se les lleva a realizarse las pruebas de PCR y antígenos, y cuando se tienen los resultados negativos, bajan con el resto del plantel.

Momento de descansar y recargar energías. ¡Para estar al 💯 esta importante semana! 😴🔋

Pero antes, @CocaColaMx nos informa en el #Notituit de hoy que se inició concentración en el CAR. ⚽️#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/2DWwosqxaP

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 24, 2022

Cabe señalar que los resultados se obtienen en un rango de 10 o 12 horas, por lo que el jugador debe permanecer aislado y su encuentro con el cuerpo técnico, encabezado Gerardo Martino, se da hasta mucho tiempo después de su llegada a la concentración.

Ante el significativo aumento de casos positivos de Covid-19 por la variante Ómicron, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció recientemente, que serían reforzadas las medidas de prevención para evitar un brote en el CAR.

Estas medidas en el citado recinto, comenzaron, incluso, desde días antes de la presente concentración de la Selección Mexicana para sus partidos clasificatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, con el fin de reducir al máximo los contagios entre jugadores de todas las categorías de Selecciones Nacionales, tanto varoniles como femeniles, así como de los integrantes del cuerpo técnico, staff y trabajadores que tienen acceso al CAR.

De hecho, en su oportunidad, fuentes de la FMF dijeron a ESPN que uno de los cambios principales era el de la cantidad y frecuencia de las pruebas PCR y de antígenos para detectar el coronavirus.

(Con información de ESPN)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba