Cuarto jornadas de laLiga han bastado para comprobar que no existe unanimidad entre los árbitros, sean del VAR o no, para juzgar una misma acción, en este caso, la regla 12 del reglamento y que habla de que “el jugador será expulsado por una acción que pone en riesgo la integridad física de un adversario y se debe prestar especial atención a las entradas realizadas sobre el tendón de Aquiles”.
En función de esta regla 12, el delantero del Valencia
Maxi Gómez debió ser expulsado el pasado sábado en el Camp Nou tras pisarel tendón de Aquiles izquierdo de Lenglet, pocos minutos después de que ingresara en el campo en el minuto 82 sustituyendo a Rodrigo. Sin embargo, ni el árbitro ni los asistentes del VAR actuaron para expulsarlo.
En cambio, este domingo, en una acción idéntica, el Celta se quedó con un jugador menos ante al Granada a la media hora de partido. Previa consulta con el VAR, el árbitro expulsó al celtiña Jorge Sáenz por pisar por detrás a Roberto Soldado, delantero del Granada.
Dos precedentes en la jornada 1
Además de la expulsión de Jorge Sáenz, existen otros dos precedentes que demuestran que el colegiado murciano Sánchez Martínez se equivocó al no mostrarle la roja directa a Maxi Gómez en el Camp Nou.
El madridista Luka Modric recibió su primera roja directa en laLiga al pisar en el tendón de Aquiles al ex azulgrana y ahora jugador del Celta Denis Suárez. Apenas 24 horas después, el futbolista del Getafe
Jorge Molina también era expulsado por pisar por detrás al centrocampista del Atlético Thomas.
En definitiva, se trata de aplicar la regla 12, que ya entró en vigor la temporada pasada, pero que en la presente campaña el Comité Técnico de Árbitros incidió en que si el árbitro principal no se percataba de la acción fueran los asistentes del VAR quienes alertaran del hecho para sancionarlo
Source link