“No hay impunidad en este gobierno”: AMLO tras detención de elementos de la Guardia Nacional

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, nosotros no vamos a encubrir a nadie”, señaló el presidente.

En este gobierno no hay impunidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Guardia Nacional reportó la detención de seis de sus elementos por la muerte de Jessica Silva en Delicias, Chihuahua en el marco de las protestas por el agua.

“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables. La misma Guardia Nacional actuó a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República”, dijo en conferencia matutina.



“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, nosotros no vamos a encubrir a nadie”.

Te puede interesar: Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional por muerte en Chihuahua

El pasado 8 de septiembre, agricultores del Chihuahua se enfrentaron con elementos del cuerpo de seguridad, que resguardaban las instalaciones de la presa La Boquilla para impedir la extracción de líquido.

En su momento, el primer mandatario afirmó que la Guardia Nacional actuó muy bien porque a pesar de que eran muchos más los manifestantes, se decidió no usar las armas. Además, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que políticos del estado estuvieron detrás de los grupos de agitadores que actuaron de forma violenta en la Presa La Boquilla.

Además, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que los manifestantes que participaron en la toma de la presa La Boquilla abordaron a elementos de la corporación que llevaron a unos detenidos rumbo al ministerio público de Delicias, Chihuahua.

Te puede interesar: Durazo puso la cara para la Guardia Nacional, pero ahí manda el Ejército: Madrazo | Entérate

Manifestó que en algún momento, los elementos escucharon disparos y que al responder, el fuego atravesó un vehículo de los manifestantes, por lo que se trató de un “lamentable accidente”. Sin embargo, ahora la historia dio un vuelco y se detuvo a 6 elementos a los que se les acusa de homicidio. 




Source link