DeportesFutbol

“No hay nervios, pero la bola se hace más grande”


“No hay nervios pero la bola se hace mas grande”

Garitano reconoció tras caer ante Osasuna que el equipo estaba “jodido” y “anímicamente tocado”. Y es que, aunque en Copa el Athletic se haya plantado en semifinales de Copa por la vía de la épica, en Liga ha pagado la factura, encadenando nueve jornadas consecutivas sin ganar. Con cuatro derrotas y cinco empates en el lote. La última victoria la firmaron el 1 de diciembre ante el Granada en San Mamés.



Ibai le ha puesto voy hoy al sentimiento del vestuario rojiblanco. “Son nueve partidos sin ganar, para nosotros es una racha muy negativa. El equipo quiere cambiarla cuanto antes”, manifiesta.

El de Santutxu reconoce que “fiarlo todo a la Copa puede ser peligroso, pero la plantilla es larga para encarar las dos competiciones. Para ser sinceros, todos creemos que la prioridad era la Copa, tenemos una oportunidad increíble este año y todos lo hemos ido diciendo aquí. También el míster”.

El extremo bilbaíno admite que “obviamente, si no estás en la Copa y llevas nueve partidos sin ganar, estaríamos hablando de algo más peligroso, de algo con más fuerza”.

Ibai asegura que en la caseta están tranquilos, pero que la mala racha ha crecido demasiado. “Nerviosismo no creo que haya, pero al final la bola se va haciendo grande. Son ya nueve partidos sin ganar y queremos cambiarlo cuanto antes. Sabemos lo difícil que es ganar e Primera, estamos haciendo cosas bien, nos hacen pocas ocasiones… Osasuna nos hizo dos y metió una. Nosotros no estamos acertados de cara al gol y es algo que tenemos que mejorar”, reflexiona.

De cualquier manera, pone sobre la mesa que esta serie ya es insoportable. “No podemos permitirnos estar diez sin ganar, ni nueve. Pero hoy en día en Primera es complicado, estamos en una racha negativa, pero el domingo tenemos una opción bonita para cambiarla”, advierte el rojiblanco. “Tenemos que ir allí (a Vitoria) a conseguir los tres puntos”, remata.

Garitano habló de recuperar anímicamente a los suyos. ¿Qué está pesando más, el aspecto mental o el físico? “Es cierto que hay gente que ha acumulado muchos minutos, jugar cada tres días con esta intensidad es complicado. Nos ha venido bien (el descanso de dos días) tanto física como mentalmente”, comenta el de Santutxu.

El tren de Europa se ha alejado, esa estela está ya a siete puntos de distancia, pero no descartan alcanzar esa meta. “Sabemos que hay tiempo, si conseguimos ganar el domingo se empezará a ver de otra manera. Cuando rompes esa racha ganas confianza y te hace coger otra racha positiva, es lo que queremos”, subraya el bilbaíno.

Para eso, el primer paso será derrotar en Mendizorroza al Alavés. “En casa es muy peligroso, es un equipo ordenado y sale bien a la contra. Tiene buenos delanteros”, esboza Ibai, que comparte el tipo de partido que espera vivir sobre el tapete de los babazorros. “Creo que será un partido muy cerrado, con dos equipos muy ordenados. Un partido de pocas opciones de gol para unos y otros. Igual vamos a tener más minutos de manejo de balón que ellos, pero están cómodos así”, adelanta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba