México

No hay pacto con Morena en reforma electoral: ‘Alito’ Moreno

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’  Moreno, rechazó que exista un acuerdo político con Morena, como lo presumió este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para respaldar la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para decirlo sin rodeos, fuerte y claro: no estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral en conjunto.

En conferencia de prensa, ‘Alito’ Moreno dijo que en el PRI escucharán las posiciones, las iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión, pero indicó que cada partido político tiene su visión en la propuesta electoral y “estaremos trabajando en el Congreso para fortalecer siempre las instituciones de democracia participativa”.

Añadió que su partido respeta al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “en su labor crucial para dar certeza y legalidad a nuestros procesos electorales y con ello fortalecer nuestra democracia”.

“El PRI siempre estará a favor de consolidar el Estado de Derecho, de dar solidez a nuestras instituciones y vamos a contener cualquier intento por alterar el orden y las reglas del juego democrático”.

‘Alito’ Moreno recordó que el PRI votó en contra de la reforma eléctrica, “así lo mandataron los legisladores, lo mismo votó el PRI en el tema de la Guardia Nacional y el voto del PRI será en contra de una reforma electoral”.

“El PRI votó en contra de la reforma eléctrica, esa es la visión de nuestro partido porque no contenía lo que hacía un país más competitivo, amigable con el medioambiente y respetar el estado de derecho y tratados internacionales que tenemos que asumir como nación”.

Your browser doesn’t support iframes

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que buscarán una alianza con el PRI para la reforma electoral y un nuevo intento de iniciativa eléctrica.

En encuentro con diputados de Morena, el tabasqueño reveló que hay un “acuerdo político” que va más allá de una reforma constitucional, refiriéndose a la de extender la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad.

Es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere.

Señaló que el PRI fue quien buscó a la bancada de Morena para llegar a este acuerdo, con la intermediación de Ignacio Mier, coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button