México

No hay una crisis de desapariciones de mujeres en Nuevo León: fiscal

“No hay, como se ha dicho, que en Nuevo León se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres”, dijo el fiscal general de Justicia en Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para asegurar que el crimen organizado no tiene relación con las recientes desapariciones en mujeres, por lo que responsabilizó a medios de comunicación y redes sociales de la “psicosis” que se ha generado en torno de este tema.

Con motivo de la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el funcionario público decidió hablar sobre los recientes casos de desapariciones de mujeres registrados en la entidad y, bajo ese contexto, sostuvo que se trata de “circunstancias muy particulares”.

De igual forma, Guerrero Gutiérrez comentó que del 1 de enero al 11 de mayo de 2022 se tienen reportados 420 casos de mujeres desaparecidas; de esta cifra, se encontraron con vida a 279, a 8 sin vida y se continúa con la búsqueda de 33 casos recientes. El fiscal aseguró que esta información “está sustentada en datos oficiales, no maquillados” y que “no ocultamos cifras porque simular es perder”.

Los datos más recientes también se contrastaron con los de 2021, en el que de las 101 muertes violentas de mujeres que se reportaron, solo 66 se consideran como feminicidios, mientras que el resto se catalogó como “homicidios” y, aunque destacó que de 2019 a 2021 las denuncias se dispararon (de 150 mil a 364 mil), para el fiscal “esto no quiere decir que hayan aumentado los delitos”.

Además, Guerrero Gutiérrez también dijo que de acuerdo a evaluaciones por parte de diferentes organizaciones como “Impunidad Cero”, la Fiscalía de Nuevo León es “la mejor del país” y que esto “no lo digo yo, lo dicen los organizadores que se dedican a medir los resultados”.

El secretario de Seguridad en representación del gobernador de Nuevo León, estuvo presente en la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad, de la Facultad de Derecho de la UANL. pic.twitter.com/kWyWVhFy6D

— Secretaría de Seguridad Nuevo León (@SSeguridadNL) May 16, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba