“No he pensado que no estoy capacitado”


José
Luis
Mendilibar se muestra tranquilo a pesar de que el Eibar suma tres derrotas consecutivas y está cerca el descenso. “Queremos y tenemos una idea de juego pero nos está costando y no hay continuidad”, reconoce el técnico de Zaldibar, que incide en que “tenemos que ser atrevidos” porque “si dejamos de serlo, perdemos mucho de nuestra esencia. Nos cuesta ser valientes”. Por sus palabras, no se intuye que vaya a haber una revolución en el once aunque sí que se producirá algún que otro cambio.



Huye de números y de las estadísticas y no está preocupado por el futuro del equipo y del suyo propio. “Mejor no saber las cosas que no me van a beneficiar”, desliza Mendilibar, que es plenamente consciente de que “no estamos bien, tenemos que mejorar pero no estamos en descenso. Me parece bien que haya quien piense o crea que tenemos que estar con 10 puntos más, pero nada más”.

El vizcaíno es tajante sobre su trabajo: “En ningún momento he pensado que no estoy capacitado. Sabemos donde estamos y el 90-95% de los jugadores están con la idea que yo propongo aunque no esté saliendo”.

Elogios para Cucurella

De hecho, se ayuda de una comparativa con el Getafe, rival de este domingo en Ipurua (12.00 horas) para explicar la situación del Eibar. Y lo hace a cuenta del regreso de Marc
Cucurella, que vuelve como azulón a la que fue su casa la pasada temporada. “Éramos el equipo que más fácil lo tenía para tenerlo un año más y no lo pudimos retener. Por lo que fuera. Ahí está la diferencia entre el Getafe y nosotros”, insiste el técnico armero. “El que quiera pensar que tenemos que estar por encima de ellos… Es lo que hay y lo tenemos que entender”, prosigue.

La figura de Cucurella centra el partido del domingo, habida cuenta de que el Eibar todavía no ha dado con la tecla para reemplazarle con éxito. “Aquí hizo un año sensacional, aunque al principio él no s veía como extremo. El mérito es suyo, se lo ganó él. No es el más rapido, ni el más fuerte, ni el mejor técnicamente pero juntas eso con su cabeza y la concentración con la que juega y es un gran jugador”, le elogia.

El guion del Getafe

José
Luis
Mendilibar le da mucho mérito al trabajo que está haciendo José
Bordalás en el Getafe. “Es, junto con Osasuna, el mejor equipo que juega a lo que él quiere. Es muy difícil jugarles porque te complican mucho la existencia. Tienen un guion y normalmente lo siguen todo el partido, es raro que salgan de él”, advierte.


Source link