“No he sido valiente, he sido coherente”


Xabi
Alonso fue absuelto el pasado 26 de noviembre por la Audiencia Provincial de Madrid de tres delitos fiscales en 2010, 2011 y 2012, pero la Fiscalía volvió a elevar un recurso y por lo tanto todavía no se ha liberado de su preocupación judicial, que ya arrastra desde hace más de un lustro: “Es un proceso que está siendo largo -reconoce en MD-. Han recurrido en la última instancia en la que pueden recurrir. En todo el camino, tanto el juez instructor como la Audiencia Provincial me han dado la razón”, celebra.



Deja claro el tolosarra que los magistrados “me han dicho que las cosas se hicieron bien, lo que yo he defendido desde el principio. Y lo seguiré defendiendo. Estoy convencido y contento de lo que ha pasado hasta ahora”. Fue el único futbolista de elite acusado de fraude fiscal que no quiso llegar a un acuerdo con Hacienda para eludir el proceso judicial: “Si tuviera algo de lo que dudase, estaría más intranquilo. Y me han dado la razón en todo. La Fiscalía está recurriendo y no entiendo por qué”, dice.

Otros futbolistas como Cristiano y Messi se declararon culpables de delito fiscal y llegaron a un acuerdo con Hacienda, abonando una cuantiosa multa. Xabi
Alonso rehusó hacerlo: “No he sido valiente, he sido coherente. Valiente, lo necesario. He tenido la convicción de que nunca he hecho nada fuera de la ley, siempre dentro de la ley”, afirma a Mundo Deportivo.


Source link