“No llego a entender que la gente no se ilusione con un año nuevo”

En poco tiempo, aunque la cuestión viene de más largo, se ha instalado una cierta desilusión en el ambiente, recrudecida desde la derrota en Granada en el estreno liguero. Sin embargo, Raúl García entiende que hay motivos para levantar la cabeza y otear un panorama esperanzador.

“Llevo muchos años en esto y cada año que empieza es una ilusión diferente. No llego a entender que la gente no se ilusione con un año nuevo. Está claro que todo el mundo quiere que las cosas salgan bien, que todo vaya rodado y ahí es cuando la gente está en el carro”, empezó diciendo el navarro en la rueda de prensa telemática ofrecida hce unos minutos.

“El fútbol tiene ser sobre todo estar bien fuerte dentro, en el vestuarios,y a partir de ahí nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que la gente se ilusione, para que tenga lo que ha tenido siempre, orgullo por este equipo, pero está claro que no solo a nivel de afición. A nivel de prensa, todo lo que sean mensajes positivos es bueno para todo el mundo”, abundó.

Llevo muchos años en esto y cada año que empieza es una ilusión diferente

“Entiendo que todos estamos en el mismo barco, ya sea afición, ya sea prensa, ya sea el club, que somos todos. Hay que intentar sacar las cosas positivas e intentar tirar para adelante y el que no quiera aportar, que esté a un lado”, estimó.

Para que esa ilusión se frague hay dos semanas por delante para enmendar la plana. El parón puede beneficiar a los bilbaínos. “Siempre pienso que todo lo que viene se da como se da. No hay que pensar si bien o si viene mal. Siempre hemos dicho que nos gusta jugar. Siempre que vengan partidos pronto, mejor. No sé, quizá en esta ocasión con todo lo que ha sucedido en pretemporada, en el que no hemos tenido ese tiempo para prepararnos todos juntos, quiero pensar que es bueno para todos juntarnos, volver a trabajar para poder llegar al día del Eibar lo mejor posible”, opinó.

Bien plantados

En cuanto a la derrota en la jornada inaugural, Raúl García destacó virtudes y asumió carencias, que de revertirlas pueden dar un impulso al equipo. “Ffue un partido en el que si sabemos contrarrestar esos errores, no hubiésemos perdido. Tengo claro que fue un partido en el que sobre todo en la primera parte el equipo estuvo bien plantado”, destacó sin esconder su responsabilidad.

Asume su papel

“Yo también asumo mi responsabilidad de no rematar, de no hacer buenos todos los centros y todas las ocasiones que se pudieran dar, claras o menos claras, pero sabemos dónde están los errores y a partir de ahí tenemos que trabajar”, dijo.

Tenemos que ser conscientes de que siempre hemos sido un bloque muy sólido y a partir de ahí pensar en positivo como siempre hemos hecho,

“Tenemos que ser conscientes de que siempre hemos sido un bloque muy sólido y a partir de ahí pensar en positivo como siempre hemos hecho, porque tenemos un grupo muy bueno que podemos tirar para adelante con cosas importantes”, demandó.


Source link