¡No lo hagas! Evita a toda costa beber agua con gas cuando tengas esto

El agua con gas suele ser la bebida de referencia para aquellas personas que no quieren beber sólo agua pero tampoco un refresco azucarado, ya que es algo intermedio que sacia la sed y deja un buen regusto sin aportarte calorías que luego te penalicen. Hoy te contamos en qué situaciones debes evitar beber agua con gas, ya que hay un caso en el que puede resultar peligroso para tu salud… ¡mucho ojo y toma nota!.

El consumo de agua con gas se ha disparado desde la pandemia, momento en el que una gran mayoría de personas decidió adquirir hábitos más saludables, empezando por reducir el consumo de bebidas que no son saludables ni recomendables por muchos motivos. Según los últimos datos, las ventas de agua con gas han superado los 6000 millones en el último año en todo el mundo, cuando en 2011 fueron únicamente 2600 millones.

¿Tiene beneficios el agua con gas?

Beber agua con gas es como beber un refresco pero sin meterte en el cuerpo los azúcares añadidos y las calorías que tienen los refrescos, ya que te estarás bebiendo únicamente agua con anhídrido carbónico. Es una bebida con diversos beneficios, como el hecho de refrescarte o hidratarte en cualquier momento del día, así como también proporciona sensación de saciedad, ideal para comer menos si estás controlando tu peso o quieres adelgazar.

¿Cuándo debes evitar beber agua con gas?

Si sueles beber agua con gas con frecuencia debes tener en cuenta que hay algunos casos en los que es muy importante evitar su consumo. Toma nota:

  • Si eres de las personas que come rápido y mastica poco, lo que provoca que tragues mucho aire al comer, es recomendable que no bebas agua con gas mientras comes, ni en general ninguna bebida carbonatada, ya que podrías tener hinchazón de estómago.
  • En el caso de que te suela costar expulsar gases, también es recomendable evitar beber agua con gas, siendo mejor en estas situaciones tomar infusiones para evitar la hinchazón del vientre.
  • Si padeces patologías como colitis ulcerosa, celiaquía, intestino irritable o enfermedad de Crohn, las cuales afectan directamente al intestino, no tomar ninguna bebida con gas es la mejor decisión, ya que pueden agravarse las molestias que ya de por sí tengas.
  • También deben evitar el agua con gas las personas que padecen EPOC, una enfermedad pulmonar crónica, ya que la hinchazón del abdomen que causa puede suponer un riesgo para la salud, tanto que el gas podría presionar el pulmón incluso hasta dificultar la respiración.

Source link