“no lo toques” si te encuentras esto en la puerta de tu casa

La Policía ha lanzado un aviso a toda la población, si ves esto en la puerta de tu casa, será mejor que no lo toques. Empieza el verano y con él estamos más fuera de casa y quizás empezamos a pensar en dejar nuestra casa en vacaciones. Son tiempos en los que la inseguridad está en el orden del día. Por eso, la policía no duda en alertar a toda la población a la hora de identificar algunas señales que pueden ser indicador de que algo malo puede pasar.

No toques esto si lo ves en tu casa

Los okupas o aquellos que quieren entrar en las casas para robar están preparándose para hacer su agosto. Es la época del año en el que pasamos más tiempo fuera de casa y por eso, acabamos sufriendo a distancia por lo que nos puede pasar. Es importante contar con un buen sistema de seguridad y estar alerta de todo lo que sucede en el lugar, pero también alertar de cualquier señal de peligro

Por nuestra propia seguridad y la de todo el vecindario, a partir de ahora nos vamos a fijar en un pequeño detalle que los delincuentes dejan en la puerta. Es una manera de vigilar la zona y poder saber a primera vista si la casa está ocupada o no. En caso de comprobar que no hay nadie o que sus propietarios están fuera optarían por entrar.

La Policía ha lanzado una campaña en redes sociales para que el mensaje llegue a todas partes, en un intento de evitar robos u ocupaciones. No es nada agradable que le quiten a alguien una casa o segunda vivienda que ha pagado con su trabajo o está pagando. Con esta señal podemos evitar mucho sufrimiento si nos fijamos en un detalle que los okupas o ladrones dejan en la puerta.

El mensaje colgado en Twitter advierte: «Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco. Los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías». Nos fijaremos si salimos de casa estos días para evitar cualquier problema, ya que los delincuentes podrían saber que nos vamos de fin de semana y aprovechar para robarnos.

 




Source link