"No me hubiese imaginado marcar dos goles en los primeros cuatro partidos"

"No me hubiese imaginado marcar dos goles en los primeros cuatro partidos"

Gorka Guruzeta está aprovechando sus oportunidades. El delantero que ha llegado libre procedente del Amorebieta ha jugado tres partidos saliendo desde el banquillo, Mallorca, Cádiz y el domingo contra el Espanyol, y además ha marcado dos goles, el segundo y el cuarto en la goleada del Nuevo Mirandilla (0-4). El donostiarra se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde para ser el primer recambio de Iñaki Williams en la punta del ataque.  

El jugador ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Lezama. “Estoy muy contento, no me hubiese imaginado marcar dos goles en los primeros cuatro partidos, pero esto sigue. Estoy con muchas ganas de que llegue el domingo para ayudar al equipo”, ha afirmado el donostiarra respecto a la visita al Elche.

El punta aprovechó los dos únicos tiros a puerta que tuvo en la Tacita de Plata para anotar sus dos primeros goles en la máxima categoría, aunque ya había marcado como león al Sevilla en Copa. “En Primera no lo había conseguido. Me quité un peso de encima”, ha afirmado.

El guipuzcoano recibió la enhorabuena de sus compañeros. “Cuando entré al vestuario me felicitaron. Tengo la confianza del míster y de los compañeros. Por suerte estoy aquí, muy contento y con ganas de más”, ha afirmado. El atacante ya ha jugado de referencia arriba y también por detrás. “Estoy cómodo en las dos posiciones. Intentaré aportar al equipo lo que toque”.

Guruzeta no se marca ningún número de goles y Valverde le demanda lo que pide a todos los delanteros: “Estar cerca del área, intentar crear ocasiones, finalizar jugadas y hacer goles”.

El equipo rojiblanco sumó un empate en la primera jornada ante el Mallorca y dos victorias seguidas frente a Valencia y Cádiz antes de caer derrotado el domingo frente al Espanyol. “Sí es verdad que el lunes la derrota duele. Ayer tuvimos fiesta y hoy el equipo ha vuelto a entrenar. Con ganas de que llegue el domingo para intentar sacar los tres puntos”, ha afirmado.

El mayor de los hermanos que están en el club –Jon juega en el Bilbao Athletic- fue aplaudido el domingo cuando saltó al campo. “Cuando salí al partido me recordó al día que debuté. Por esa parte estoy muy contento. Ojalá pueda devolver esa alegría a la afición”. Ahora, la grada de animación es un plus para el equipo: “Es brutal, se escucha mogollón desde el campo. Ojalá podamos lograr muchas victorias”.

Su objetivo lógicamente es salir de inicio. Hasta ahora ha salido desde el banquillo. “Todos quieren ser titular. Yo tengo que trabajar para que el míster pueda contar conmigo”, ha añadido. Da la sensación de que ahora es el segundo delantero para Valverde, por detrás de Iñaki Williams. Sin embargo, él afirma que en el Athletic todos son iguales y nadie está por delante de nadie.

El futbolista que porta el dorsal número 12 en la espalda viene de jugar en Segunda con el Sabadell y el Amorebieta. ¿Se nota diferencia? “En primera todo va mas rápido, el nivel es mucho más alto. Se nota, el ritmo es mucho más alto”.

Guruzeta ha confirmado que Yuri pronto estará con el equipo y que Mikel Vesga, que hoy ha entrenado en solitario por precaución, mañana se reincorporará al grupo.  




Source link