Limpieza Doméstica

No olvide limpiar aquí

Cuando llega el momento de la limpieza de primavera, piensa en abrir todas las ventanas, dejando que la brisa fresca reemplace el aire viciado en las habitaciones mientras barre, limpia y desempolva las superficies ignoradas durante todo el invierno. Pero hay más áreas sombreadas en su hogar que necesitan atención. Pasar solo unos minutos en estos cinco lugares que a menudo se pasan por alto transformará su espacio en un entorno más limpio y habitable, perfecto para la diversión y la relajación de primavera y verano.

El refrigerador

¿Quién sabe lo que vive en esos frascos de gelatina en la parte posterior de los estantes de su refrigerador? Tómese su tiempo, vaya de la sección de la sección, saque los alimentos vencidos, asegúrese de enjuagar y reciclar los envases que pueda. Puede limpiar los estantes con una toalla húmeda o usar una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua en una botella rociadora para la limpieza interior.

La comida se mantiene más tiempo en el congelador, pero aún puede pasar una fecha útil. Deseche lo que no pueda comer y vuelva a limpiar el interior. Si el congelador necesita descongelarse, siga las instrucciones del fabricante.

El exterior del refrigerador también necesita su atención. Al aspirar el polvo acumulado de la parte inferior y del funcionamiento interno, lo ayuda a operar de manera más eficiente, manteniendo sus golosinas de verano más frescas con menos impacto en su factura de servicios públicos. Algunos refrigeradores tienen una trampilla en la parte trasera que se puede abrir para acceder a los serpentines y limpiarlos. De nuevo, siga las instrucciones del fabricante, pero siempre es una buena idea desenchufar la unidad antes de realizar este tipo de trabajo. Y no tema pedir ayuda si no puede rodar el refrigerador lejos de la pared por su cuenta.

Tus camas y almohadas

Seguro, has limpiado toda la ropa de cama, guardado todas las mantas pesadas y cambiado las sábanas, pero hay un poco más de limpieza por hacer alrededor de la cama. Saque su confiable aspiradora y asegúrese de quitar todo el polvo viejo alrededor del colchón y el marco, entre el colchón y el somier, ya lo largo del zócalo detrás de la cama.

A veces, lavar las sábanas y las mantas no es suficiente. Muchas almohadas se pueden lavar a máquina. Consulte la etiqueta para obtener instrucciones, pero a menudo agregar un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio al agua de lavado puede ayudar a eliminar las manchas y refrescar en general.

El ordenador

Puede vaciar la basura de su computadora con tanta frecuencia como la de la cocina. Su sistema de archivos podría estar perfectamente organizado y podría reconstruir su escritorio religiosamente. Pero la suciedad y el polvo reales, no los virtuales, también pueden obstruir su sistema.

Una lata de aire comprimido es una excelente manera de sacar el polvo de las rejillas de ventilación de su torre. Asegúrese de probar la lata un par de veces, eliminando cualquier acelerante u otra humedad del aire comprimido, antes de encender la explosión en su computadora.

Incluso puede mezclar una solución de vinagre blanco 50/50 y agua DESTILADA y usarla para humedecer un paño y limpiar la pantalla y el teclado. También se puede usar alcohol isopropílico en lugar de vinagre, pero asegúrese de que el agua esté destilada. Si no es así, los minerales dejarán residuos en sus superficies. Y consulte las instrucciones del fabricante para ver si no debe usar una solución de alcohol en las pantallas.

El bote de basura

Mientras limpia todos estos artículos, sin duda está tirando los alimentos vencidos y los artículos de limpieza sucios. No ignore dónde está desechando todas estas cosas. Su bote de basura es un imán natural para todo tipo de suciedad y mugre. Darle una limpieza refrescará inmediatamente el área.

La solución de agua / vinagre es un buen lugar para comenzar a limpiar el bote de basura, pero debido a la naturaleza de la suciedad, podría ser necesario un enfoque más agresivo. Los aerosoles o toallitas desinfectantes deben inhibir el crecimiento de cualquier cosa desagradable o potencialmente dañina para su salud. Y no solo limpie la parte superior y el exterior, entre y lave toda la lata.

Tu Vacío

Hay otro elemento que se usa en su rutina de limpieza y que a menudo se ignora para recibir la atención que merece: su aspiradora. Si la bolsa está llena, reemplácela. O si es sin bolsa, se vacía el polvo. Pero hay más que puede hacer por su fiel compañero de limpieza.

Asegurándose de que la unidad esté desenchufada, siga estos sencillos pasos para prolongar la vida útil y mantener la funcionalidad de su aspiradora. Con unas tijeras afiladas, corte con cuidado los pelos largos o las fibras de la alfombra que se hayan enrollado alrededor del cepillo giratorio. Asegúrese de no cortar las cerdas, solo el material que las envuelve. Una vez cortado, cualquier residuo se puede quitar fácilmente a mano.

Muchas aspiradoras tienen filtros que se pueden quitar para lavar. Siga las instrucciones del fabricante, asegurándose de secarlas completamente antes de reinstalarlas en su dispositivo y usarlas nuevamente. Una vez hecho esto, dale a tu aspiradora un buen polvo exterior. Una vez que tenga un aspecto color cereza, estará orgulloso de extenderlo para un pase rápido por los pisos.

Ahora tu limpieza de primavera está realmente completa. Con estos lugares misteriosos atendidos, su espacio interior será renovado y tan rejuvenecedor como todo el aire fresco y el sol de los próximos meses.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button