“No podemos abandonar nuestra garra”, afirma Joselu


El Alavés afronta su semana de la verdad. Con la permanencia a tiro gracias a los 35 puntos que atesora, recibe este miércoles al Granada y el próximo sábado al Valladolid –ambos a las 19.30 horas-. Los dos partidos constituyen una ocasión ideal para sumar la victoria que falta para asegurar la salvación. Para ello, el equipo deberá mantener la seriedad mostrada frente al Atlético
de
Madrid el pasado sábado y mejorar el nivel ofrecido en los dos partidos anteriores.



Joselu
Mato salió en el minuto 62, ya con el 1-0 marcado por Saúl en el 59, y pudo reencontrarse con el gol. Logró en el descuento el 2-1 gracias a un penalti y puso fin a una sequía albiazul de prácticamente 270 minutos -desde que Martín estableció el 2-0 en el tramo final frente a la Real
Sociedad hasta su tanto en el descuento en el Wanda
Metropolitano-.

“Para un delantero siempre es importante ver portería”, expresó el gallego nacido en Stuttgart. Feliz por conseguir su décima diana en este curso, apeló al orgullo babazorro para encarar los próximos encuentros, con la vista puesta fundamentalmente en el Granada.

“Ser nosotros”

El ariete albiazul destacó “la buena imagen” de un Alavés que recobró parte de su autoestima en el estadio colchonero. “Ese era el objetivo prioritario de cara a esta semana tan importante para nosotros”, expuso, consciente de que su equipo necesitaba “hacer autocrítica” tras jugar “dos partidos bastante malos” frente a Celta y Osasuna.

Hay que quedarse con todo lo bueno hecho en el Wanda y trasladarlo contra el Granada

Incidió en que el Alavés, en Madrid, recuperó su personalidad. “Aparte del resultado, salimos reforzados porque les plantamos cara. Fuimos nosotros, trabajamos y fuimos un equipo muy aguerrido”, trasladó satisfecho. Definió esa garra como “una de nuestras señas de identidad que nunca podemos perder”.

Por ello, el camino para vencer al Granada pasa por volver a mostrar ese carácter. “Tenemos que sacar esa garra, nuestras señas de identidad, y volver a ser el equipo que hemos sido todo el año”, apeló convencido de poder superar a un adversario que “prácticamente está salvado y puede que esté un poco más relajado”. “Hay que quedarse con todo lo bueno hecho en el Wanda y trasladarlo contra el Granada”, consideró.

Lucas Pérez, duda

De cara a los dos encuentros de esta semana, que puede resultar definitiva para los babazorros, el delantero coruñés es ahora mismo la principal duda para los dos próximos encuentros. Se perdió el duelo del Wanda
Metropolitano por un golpe en el cuádriceps y habrá que espera a su evolución, sobre todo de cara al choque del miércoles.

Tras regresar desde Madrid y descansar ayer domingo, el equipo ha retomado esta mañana el trabajo en una sesión en la que “participaron todos”, según indicó el propio club. No obstante, habrá que esperar a que Asier
Garitano confirme o no si Lucas
Pérez va a estar en condiciones, algo que podría no conocerse hasta pocas horas antes del encuentro ante la escuadra nazarí.

El Alavés se encuentra con todo a favor para sellar la permanencia, a pesar de solo haber logrado un triunfo después del reinicio de la Liga

Pese a sumar sólo tres puntos en los cinco duelos de esta recta final competitiva, el Alavés se encuentra con todo a favor para sellar la permanencia. Le ha bastado con ganar un único partido para ampliar su renta desde los siete puntos de ventaja que tenía antes del confinamiento hasta los nueve actuales.

Dentro del vagón de cola liguero, el cuadro gasteiztarra ha bajado del 14º lugar que ocupaba antes del confinamiento al 16º actual. Se encuentra igualado a puntos con Valladolid, uno de sus dos próximos adversarios, y Eibar. Les sigue el Celta -17º con 34- y, ya en zona de descenso, cierran la tabla el Mallorca, con 26, el Leganés, con 25, y el Espanyol, con 24.

Entre los siete que ahora cierran la clasificación, el Eibar y el Celta son los mejores en la actual recta final de LaLiga con ocho puntos en cinco duelos. Les sigue el Valladolid con seis, el Espanyol con cuatro, el Alavés con tres, el Leganés con dos y el Mallorca con uno.

El ariete albiazul se mostró satisfecho por la respuesta ofrecida por los chavales del filial que entrenan con el primer equipo en esta recta final liguera. “Todos están para ayudarnos y nos vienen muy bien”, expresó. En el Wanda jugó su primer partido en Primera el joven Abdallahi
Mahmoud, joven centrocampista del filial. “Estuvo muy bien e hizo un partido bastante completo en un escenario y en un momento bastante complicados”, destacó.

Joselu también se acordó de Kirolbet
Baskonia, que hoy martes se enfrenta al F.C. Barcelona en la final de la ACB. “Me alegro mucho por ellos y, si ganamos, sería lo más”, trasladó.



Source link