“No podemos sacar el plan B ante el Villarreal”


El dilema está servido. Quizá no para Gaizka
Garitano, que quizá ya lo tenga muy claro a estas alturas de la película. En cualquier caso es tema de debate: ¿Cómo hay que plantear el encuentro ante el Villarreal, pensando en la cita de Granada? ¿Es preferible jugar con los titulares el domingo? ¿Conviene emplear a los suplentes? ¿Cómo asimilaría la afición un cambio masivo de jugadores ante los amarillos si encima el resultado no acompaña?



El exjugador del Athletic Carlos
Ruiz, último pichichi con 19 goles, tiene claro una máxima. “Tal y como está ahora la cosa para el partido del Villarreal no podemos sacar el plan B, porque si no eso iba a repercutir mucho más pensando luego en el partido contra el Granada. Hay que tener en cuenta la gente que lleva muchos minutos. En algún puesto sí que hay que hacer algo de rotaciones, pero no puede ser que ponga (Garitano) cuatro o cinco de los nuevos, no de los nuevos sino de los que no han estado jugando. Creo que sería un error”, argumenta.

Y es que hacer rotaciones masivas “es un mensaje de cara a los propios jugadores”, dado que “cuando hay ese tipo de cambio de cuatro o cinco, los jugadores estan diciendo ‘bueno, no le está dando importancia a esto’. Sales una mentalidad diferente. Espero que no sea así”.

No nos podemos quejar, porque a pesar de todo lo que está pasando estamos en semifinales de Copa

A su juicio hay un factor que está del lado rojiblanco para el torneo del KO. “Ha cogido el tranquillo en cuanto a lo que puede ser Liga-Copa, Liga-Copa. Llevamos dos años que no pasaba esto, así adquieres unas rutinas en cuanto a la recuperación más rápida, en cuanto a descanso, dietas, entrenamientos… Eso quizá ha podido suponer un hándicap desde el punto de vista de la asimilación de ese ritmo de juego”, advierte.

Por supuesto, Carlos opina que hay un cierto cansancio físico. “En las segundas partes se les nota que les falta un poco de punch. No nos podemos quejar, porque a pesar de todo lo que está pasando estamos en semifinales de Copa. Tienes que tener una plantilla muy larga para que las ausencias no repercutan y en este caso se nota”, asume el exdelantero centro, siempre optimista. “Por supuesto que sí”, añade. Sabe que incluso llegando a la final “ las opciones de ganar son buenas

Otra opinión de alto rango es la que expresa José
Julián
Lertxundi. El expresidente del Athletic no quiere hacer de técnico cuando se le pregunta si este domingo hay que hacer rotaciones para facilitar el descanso para el jueves siguiente. “De ese tema no puedo opinar demasiado porque el que más sabe de eso es el entrenador. Supongo que los dos partidos son muy importantes, porque en la Liga tenemos un tema pendiente y la Liga es la madre de todas las batallas. El de Granada es fundamental. Esto Garitano lo tendrá perfectamente estudiado, modulado, y hará lo que más le convenga al Athletic para solventar los dos, porque son los dos muy importantes”, resuelve.

Lertxundi entiende que “estamos depresivos en el tema de la Liga porque son muchos partidos sin ganar”, y en esa situación se genera “inquietud, dudas, y una de las peores cosas que hay en el mundo del fútbol son las dudas”. A pesar del panorama, “pienso que el tema del Villarreal lo podremos ventilar de una manera positiva”.

Optimista soy para los dos, pienso en ganar los dos

La semana entrante ya habrá tiempo para afrontar la cita andaluza. “Hay días suficientes de descanso para preparar la semifinal de Copa, que es absolutamente algo emblemático. Otras veces hemos jugado jueves y domingo y creo que se pueden afrontar ambos partidos con garantías suficientes”, entiende.

Al igual que Carlos
Ruiz, Lertxundi tiene fe en salir bien parados de ambos encuentros. “Optimista soy para los dos, pienso en ganar los dos. El hecho de que tengamos el 0 en nuestro casillero nos da muchas posibilidades para la vuelta. Con un gol nos tienen que meter tres. Soy francamente optimista con los dos. Hay que meter un gol, hay que salir como si fuéramos 0-0 y tuviéramos que ganar”, estima.


Source link