DeportesFutbol

«No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa»: Yon de Luisa | Video

El grito homofóbico ha sido un verdadero dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol a lo largo del 2021. Varios han sido los intentos para tratar de erradicar este acto discriminatorio en los estadios y el camino no ha sido fácil; sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la FMF, asegura que la afición ha entendido el mensaje y continuará apoyando al Tricolor con otros cánticos.

“Es un trabajo difícil, lo sabíamos desde que empezamos. Nos hemos apoyado mucho de la Concacaf y FIFA, sabíamos que cambiar este tipo de hábitos es complicado, y lo tenemos que hacer por otro tipo de hábitos. No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección, si hay una cuestión difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro”, mencionó en entrevista para Marca Claro.

«Implementaremos nuevas medidas para el próximo año y evitar el grito»

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.#JugandoClaro
📺 336 Dish
💻Claro Video

Participa con nosotros al 📲 55-7324-7550 pic.twitter.com/lK5v0mfd4b

— MARCA Claro (@MarcaClaro) December 1, 2021

México ya fue sancionado por la FIFA, en total la Selección Mexicana suma 17 sanciones debido al grito homofóbico.

“Cuando nos llegan las sanciones nos llegan porque llegamos al paso número uno del protocolo (antidiscriminatorio), no llegamos al tres y eso estamos peleando en la comisión de apelaciones. Entendemos que todavía hay más cosas por hacer”.

La FMF aún no recibe respuesta sobre la apelación que ingresaron para buscar que la sanción de dos partidos que se les impuso por el acto discriminatorio pueda reducirse en la próxima jornada eliminatoria; no obstante, el mandamás del futbol mexicano reveló que ya se plantean nuevas medidas para encarar esta problemática para el 2022.

“Para los partidos en el Estadio Azteca el año que entra, se vienen nuevas medidas, vamos a tener identificación de las personas que entren, reducir la capacidad para tener un control. Vamos a hacer que la gente se divierta y que se les olvide la necesidad de actuar de manera discriminatoria. La selección necesita el apoyo de su afición”, concluyó.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba