No quieren a Zaldívar porque no quieren que se limpie el Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los ministros de la Suprema Corte “no quieren” a Arturo Zaldívar -a quien calificó de ser una persona honrada- porque son del antiguo régimen.

Antes de que el propio Zaldívar anunciara que rechazaba la ampliación de su periodo al frente de la presidencia de la SCJN, el presidente confirmó que el jueves desayunó con él y abordaron la destitución de José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También, según el propio Zaldívar, se le comunicó al presidente de la República la decisión de rechazar la ampliación de su mandato en la presidencia de la Corte.

Te podría interesar: Ministro Zaldívar se reúne con magistrados del TEPJF que impulsaron destitución de Vargas

Respecto a la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte, lo comparó con el hecho de que los magistrados aprobaron aumentarse el periodo de gestión “porque les convenía”:

“Así como aprobaron que aumentara el periodo de los actuales magistrados, porque les convenía, porque estaban recibiendo instrucciones, órdenes, en ese sentido, así ahora no quieren porque los machuchones no quieren que se limpie el Poder Judicial, imagínense. ¿Cuándo perdían un juicio, un asunto, los de arriba en Poder Judicial? Nunca”, puntualizó.

Te recomendamos: No es viable que Vargas se mantenga como presidente del Tribunal Electoral: Zaldívar | Entérate

“Es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, que quiere llevar a cabo una reforma en el poder judicial, que urge porque jueces, magistrados, ministros están echados a perder, hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido”, apuntaló.

“Hay que buscar la forma de que se reformen estas instituciones, que no sean sometidas por nadie, que representen de manera auténtica a los ciudadanos, no a grupos de intereses creados“, pugnó.

Por otro lado, López Obrador indicó que “el asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados, porque es una institución autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos”, la Suprema Corte “no tiene por qué intervenir, no tiene facultades”, agregó.




Source link