“No quiero ser un Kaká, quiero ser Reinier”

Reinier, de 18 años, es una de las incorporaciones estrella del Dortmund para esta temporada. El brasileño estará allí durante dos temporadas cedido por el Real Madrid y atendió a los medios oficiales del club germano para hablar de su llegada a la Bundesliga y de todo lo que espera lograr.

Comparaciones con Kaká

“No quiero ser un Kaká, quiero ser Reinier. Es bueno ser comparado con un jugador así, pero quiero demostrar lo que soy”.

Un nuevo reto

”Dortmund es una ciudad preciosa. Me gusta mucho estar aquí, a mi padre también le gusta mucho y para mí es siempre muy importante que mi padre se sienta cómodo. Estamos aquí y nos han recibido muy bien. Es la realización de otro sueño”

El Dortmund y los jugadores brasileños

”El Borussia Dortmund es un gran club, con un gran estadio y una gran historia. En Brasil se sigue este club porque aquí han jugado muchos brasileños como Amoroso, Dede o Tinga. Yo quiero ganar aquí muchos títulos y hacer historia”.

Preparado para el reto

”Quiero crecer como jugador y aprender cosas nuevas, también quiero aprender cosas nuevas como persona. Quiero desarrollarme, también quiero aprender nuevos idiomas. Inglés y alemán. Eso es importante para el resto de mi vida. Por supuesto que quiero tener éxito con el club y ganar títulos si es posible. Y seguir creciendo en esta tarea y dar mucha alegría a los aficionados”.

La elección del Dortmund

”Pude quedarme en España, pero cuando surgió la opción del Dortmund no lo pensé dos veces. El Borussia Dortmund es conocido por desarrollar jugadores. Se abrió la opción, sabíamos que era lo correcto y lo que queríamos. La decisión ya ha dado sus frutos”.

Su posición ideal

”Estaré listo donde el entrenador me necesite. Quiero ayudar al equipo, quiero hacer lo mejor para el equipo. De hecho, disfruto de todas las posiciones ofensivas”

Un gol de Reinier jugando con el Castilla

Este es el segundo gol de Reinier que cerró la victoria del Real Madrid Castilla ante el Coruxo

Trabajo de gimnasio

”En el confinamiento trabajé mucho en la sala de pesas, mucho individualmente y duro en mi estado físico porque sabía que llegaría el día en el que fuera necesario. Entonces me dejaron poder volver a entrenar. Entrené con el primer equipo del Real Madrid y así me he dado cuenta de lo que necesito. Necesito trabajar mucho en mí mismo”


Source link