“¡No quiero ver a esta selección ni en pintura!”

Hace pocos días, cuando todas las selecciones ya habían jugado los dos primeros partidos de grupo, a falta del tercero y último, me preguntaron en un medio portugués cuál había sido la selección que más me había impresionado hasta el momento. Me tomé la libertad de replantearla por otra: “¿Cuál es la selección a la que tienes más respeto, de todas las que has visto hasta ahora, si Portugal tuviese que jugar contra ella?”. Mi respuesta, sin duda alguna, sería Italia.

El 13 de noviembre de 2017 el país transalpino vivió uno de sus mayores fracasos al no clasificarse para el Mundial 2018 de Rusia. Una auténtica tragedia nacional. Los italianos quedaron hundidos en aquel momento pero se han levantado rápido con una selección renovada: Meret, portero de 24 años del Nápoles; Bastoni, central de 22 años del Inter; Emerson, lateral izquierdo del Chelsea; Pessina, medio ofensivo de 24 años del Atalanta; Chiesa, extremo de 23 años de la Juventus; Di Lorenzo, defensa derecho de 27 años del Nápoles; Barella, medio de 24 años del Inter; Locatelli, medio de 23 años del Sassuolo; Berardi, extremo de 26 años del Sassuolo; Raspadori, delantero de 21 años del Sassuolo…

Un montón de caras nuevas, que junto a los veteranas vencieron los dos primeros encentros por 3-0 y practicando un gran fútbol. ¿Quién dijo que Italia era defensiva? Bienvenidos a 2021. Este análisis lo hice cuando llevaban sólo dos encuentros, y al tercero tampoco fallaron contra Gales, venciendo 1-0 con un once en el que solo repitieron tres jugadores del once de gala de Mancini. Mucha atención a los azzurri. Por todos estos motivos he recuperado la frase que solía decir cuando jugaba: a los italianos nos los quiero ver ni en pintura. Con todo mi cariño y admiración hacia ellos, por supuesto.

Mañana será un día intenso para mí y en especial para mis hijos, que verán a España jugarse el pase contra Eslovaquia y a Portugal contra Francia. Espero de corazón que pasen ambas selecciones, tengo mucha fe en ello. En teoría el equipo luso tiene un enfrentamiento mucho más complicado en el famoso ‘grupo de la muerte’, pero quiero recordar algo a mis paisanos que estén leyendo este líneas: Ya vencimos a Francia en la final del Euro 2016 en su casa y no veo porque no puede repetirse la historia. ¡Força Portugal (y mucha suerte para España)!


Source link