"No recuerdo haberla ofendido"

"No recuerdo haberla ofendido"

El expresidente de la federación de fútbol de Canada, Nick Bontis, que hace un mes renunció a su cargo acorralado por las disputas por la igualdad salarial, no recuerda haber insultado a Christine Sinclair cuando la internacional le planteó las preocupaciones del equipo de fútbol femenino, que derivó en una huelga de las canadienses. Sin embargo, se disculpó por el incidente.

Sinclair, máxima goleadora internacional de todos los tiempos para Canadá, compareció ante un comité parlamentario hace tres semanas para hablar sobre la equidad salarial, la igualdad de trato y otros temas federativos. Sinclair dijo que le planteó sus preocupaciones a Bontis durante una reunión el año pasado y él se refirió a ellas más tarde en la reunión como; “¿De qué se queja Christine?”.

Bontis abordó el incidente durante su discurso de apertura ante el Comité Permanente del Patrimonio Canadiense que se refiere, entre otras cosas, a la relación de Canada Soccer con sus jugadoras y las transacciones financieras. “Aunque no recuerdo haber usado el lenguaje al que se refiere, no lo discuto. Lo que importa es que ella sintió que la traté irrespetuosamente. Me siento terrible por hacerla sentir de esta manera y desde entonces me comuniqué con Christine y su agente para disculparme personalmente. Fue un error, asumo la responsabilidad y lo lamento”.

El último acuerdo de la selección nacional femenina con la federación canadiense expiró en 2021, mientras que el equipo masculino, que formó su propia asociación de jugadores en agosto pasado, está negociando su primer acuerdo formal.

Bontis elogió a Sinclair, quien ayudó a Canadá a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por el impacto positivo que ha tenido en el deporte. “Pocas personas han hecho más por el fútbol o el deporte femenino en este país que Christine. Ella no solo ha inspirado a millones de jóvenes futbolistas de todo el mundo, me inspiró a mí”, ha dicho Bontis.




Source link