“No se le puede decir que no al Athletic”

“Mi percepción ahora, después de tres meses trabajando con estos futbolistas, es que tienen respeto a lo que es el entrenador, el cuerpo técnico, el trabajo, a la institución, al club… Ese sentimiento de arraigo y pertenencia lo tienen desde niños. Nacen, crecen, se forman, llegan y luego lo conservan al ser jugadores del Athletic. Eso lleva a respetar todo y querer y generar un situación de complicidad con todo lo que está alrededor”.

Marcelino deja claro en el programa ‘Universo Valdano’, de Movistar Plus, cómo es el vestuario que se ha encontrado en Bilbao. En apenas tres meses de estancia en el club rojiblanco, el técnico asturiano considera que acertó en su decisión de venir al Botxo. El Athletic, según sus palabras, no es un club cualquiera. “Estoy orgulloso de haber aceptado este bonito reto”, confiesa

Y eso que su arranque en el banquillo de San Mamés, como él mismo explica al propio Valdano, no era nada sencillo. “Aterrizábamos y jugábamos contra el Barça. Entrenar el lunes día 4 y jugar el día 6 en San Mamés, el sábado contra el Atlético de Madrid, partido que por ‘Filomena’ no se jugó, y luego contra Real Madrid y Barça. Ese era mi inicio como entrenador del Athletic. Fue fantástico”, asegura divertido Marcelino.

El técnico rojiblanco tiene claro que el aplazamiento del choque del Wanda les vino muy bien. “Pudimos aterrizar, que los jugadores nos conocieran un poquito más, hicimos tres muy buenas sesiones de trabajo para inculcar a los jugadores los conceptos con los que queríamos jugar y luego competir. No podemos estar más agradecidos como cuerpo técnico a esos primeros días de trabajo con el grupo porque fueron geniales. Nos ayudaron increíble”.

Marcelino, llegados a este punto y una vez ganada la Supercopa, revela el comentario que les hizo a sus futbolistas tras proclamarse campeones en Sevilla. “Nos hacéis los más felices del mundo. 16 años estuve sin ganar un título y en 16 días con vosotros me hacéis ganar otro”.

Al Athletic le aguardan ahora dos finales de Copa. Ambas en abril. La primera frente a la Real. La segunda, otra vez contra el Barça. “Ellos ( a los leones se refiere) consideran que la Copa es su territorio, su competición especial. Vamos a ver si podemos cambiar otro número de atrás del autobús con los títulos del club e ir sumando algunos más después de muchísimos años. Con esa ilusión vamos a afrontar ese bonito reto”, sostiene.

Marcelino, de vuelta al origen de su fichaje, insiste en que “no se le puede decir que no al Athletic. Afortunadamente tomamos la decisión acertada”.


Source link