“No se puede jugar una final de Copa sin público”


La opción de jugar la final de Copa a puerta cerrada tanto los clubes como los jugadores la descartamos totalmente”. Iñigo Martínez se muestra ante estas preguntas reproducidas por DAZN con la misma contundencia que lo hace a ras de césped. El central zurdo del Athletic va con todo a la hora de ser cuestionado por la posibilidad de que el choque trascendental del torneo del KO tenga que celebrarse sin público.



No puede ser una final sin nuestro público, sería extraño y eso no barajamos. Esperemos que todo cambie, que podamos vivir un momento histórico y único en nuestras vidas. Tener tanto al rival, al aficionado contrario y a los nuestros sería algo impresionante”, reconoce el defensa rojiblanco.

Iñigo Martínez tiene claro que tanto el club bilbaíno como el donostiarra “obviamente daríamos mucho” por una final con ambas aficiones en el campo: “Ambos equipos, no solo yo. No sería lo mismo jugar sin público. Es más nos deberíamos de plantarnos ahí porque quién sabe cuando vamos a llegar a otra final dos equipos vascos. Es muy importante para todos, tanto para los aficionados de la Real como los de aquí. Es muy importante unirnos todos, disfrutar el momento tal y como disfrutamos cada derbi que suele haber en la temporada. No sería nada igual jugar sin público”.

El central del Athletic también se refiere al hecho de la suspensión de la Eurocopa 2020 hasta el próximo año y de sus opciones de haber competido con la selección española: “Ha sido una pena el tener que cancelarlo, obviamente porque me veía con opciones. No te estoy hablando de serias, pero sí de que opciones había porque había ido a todas las convocatorias que había habido prácticamente”.

El defensa vasco insiste en que “tenía la posibilidad de ir y ha sido una lástima no poder ir este año a jugar. Pero lógicamente es lógico que se haya parado, que se haya cancelado todo, porque lo importante de todo esto es la salud de los deportistas y de los aficionados que iban a acudir a todos los partidos”.


Source link