El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado, sin tapujos, que el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Pontevedra CF es “una final”. “Nosotros respetamos mucho esta competición”, ha puntualizado.
El preparador americano ha reiterado que su equipo “mereció perder” ante el Getafe el pasado viernes, en el retorno a la Liga tras el parón por el Mundial y “nos dimos cuenta de que algo habíamos hecho mal durante este parón; ahora, ya no tenemos más margen de maniobra: este martes, una final ante el Pontevedra, y el sábado otra final frente al Real Valladolid en Liga”.
El técnico mexicano tiene las bajas del central Martin Valjent y del centrocampista Baba, ambos con molestias físicas. El resto de la plantilla ha viajado hasta Galicia, incluyendo a los jóvenes Gayá y Llabrés y los tres porteros, Rajkovic, Greif y Leo Román.
“Espero un partido muy similar al que jugamos contra el Real Unión de Irún”, ha afirmado el ‘Vasco’. El Pontevedra es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene un buen campo, y que no va siempre a echarse atrás o a provocar choques…”
Una vez abierto el llamado mercado de invierno, a preguntas de los periodistas, Aguirre ha admitido que ha hablado con Lago Junior en relación a una posible salida del costamarfileño al Málaga. “es un jugador muy querido aquí, pero es cierto que le dije que tenía pocas posibilidades de jugar, ya que en su zona tenemos una sobresaturación de jugadores”. “Si se quiere quedar con nosotros, estaremos encantados, pero si quiere salir, no voy a impedirlo”, ha precisado.
En relación a otra posible salida, la de Íñigo Ruiz de Galarreta, Aguirre ha dicho: “No voy a hablar con él, porque sé que, se quede o se vaya, va a darlo todo hasta el último segundo con nosotros”.
Por su parte, el entrenador del equipo pontevedrés, Antonio Fernández, cuenta con todos sus hombres, salvo Ángel Bastos, que está en proceso de recuperación, y Borja Domínguez, que es posible que llegue para el partido de Liga del sábado, pero no contra el Mallorca. El que ya está disponible para el míster es Diego Seoane.
“Podemos hacer historia”, ha declarado Fernández, a la vez que ha pedido el apoyo de su público.