El relato de Marcelino

"No tengo toda la información necesaria para saber lo que quiero"

“No tengo toda la información definitiva para saber lo que quiero”. Marcelino se ha manifestado de esta manera sobre su futuro como entrenador del Athletic en vísperas del encuentro liguero frente al Valencia. El técnico asturiano prioriza el partido ante la escuadra de Bordalás, pero el principal interés en torno al club bilbaíno apunta en otra dirección. Las respuestas del míster pueden dar lugar a varias interpretaciones.

Al ser cuestionado sobre si quiere o no seguir en el Athletic, la contestación de Marcelino ha sido “siempre he respondido lo mismo. Somos el 50% de una decisión siempre y cuando la parte contratante, el futuro presidente del Athletic, cuente con nosotros como opción. El entrenador no conoce quién va a ser el nuevo presidente, ni sabe aún si alguno de estos futuros presidentes cuenta con nosotros como posibilidad para entrenar al Athletic. No conocemos proyectos, no conocemos nada”.

“De los que pueden ser presidentes, uno ha reconocido que ha hablado con otros entrenadores y yo no he sido el primero de ellos”

El técnico asturiano también ha respondido a la cuestión de si se da un plazo de tiempo concreto para esperar una propuesta: “Hablar con el club ahora es hablar con Aitor. Ya lo veremos. Yo con mi futuro no sé lo que va a ocurrir: si voy a tener la posibilidad de entrenar al Athletic, a otro club. Si no se produce ninguna de ambas, hay una tercera que es que estaré en mi casa, en Gijón. No estoy preocupado por esa opción, sí por el partido de mañana. Tenemos que saber discernir que es lo más importante en este momento”.

A la cuestión de si quiere seguir o no en el Athletic, el técnico asturiano ha vuelto a responder con un “creo que no”, que  no se ceñía al tema concreto. “De las personas candidatos que pueden ser presidentes, uno ha reconocido que ha hablado con otros entrenadores y yo no he sido el primero de ellos. Puesto en este lugar, no puede facilitar lo que yo diga. Y el otro también sé que ha hablado con otros entrenadores y conmigo no ha hablado”.

El técnico asturiano matizó acto seguido que “he hablado con uno de ellos (Ricardo Barkala) en mero contacto y de forma muy cordial y puede que nos emplacemos para otro momento y con el otro candidato (Iñaki Arechabaleta) es posible que nos reunamos. También es real que ninguno de ellos con el actual entrenador del Athletic es el primero con el que ha hablado. Esa es la realidad. Todo lo demás si yo digo o no son supuestos. Me gustaría hablar de fútbol porque más claro ya no puedo hablar”

El actual técnico rojiblanco asume que “estas personas que van a iniciar un proyecto nuevo en el Athletic deben tener la total libertad para elegir el cuerpo técnico que consideren más oportuno. Es evidente que han optado a hablar antes con otros entrenadores y esto, como ya dije antes, nos puede ayudar a tomar la decisión”

Marcelino también aclaró un malentendido respecto a su rueda de prensa anterior en Lezama, cuando dio a entender que no se había reunido con ninguno de los dos candidatos a la presidencia del Athletic. “Fui muy preciso. Si tiras de hemeroteca hasta ese día dije que no me había reunido con ninguno y la semana pasada dije que correspondía a los candidatos confirmar la información que más o menos hubiéramos pactado. Yo no mentí aquí la semana pasada, si no dije eso fue por un acuerdo y cuando se reúnen dos personas se reúnen. Aquello fue una ligera toma de contacto y una reunión totalmente cordial”.




Source link