Resumen
- El episodio “Battlegrounds” de 2006 de Pesadillas y paisajes oníricos: de las historias de Stephen King Sigue a un sicario que se enfrenta a un ejército de soldados de juguete después de asesinar a su creador.
- Los artistas de efectos visuales de Corridor Crew están impresionados con el corto y elogian el trabajo de cámara, la combinación de escalas y la composición involucradas en la inserción de soldados de juguete en miniatura en un mundo más grande.
- Pesadillas y paisajes oníricos Solo duró una temporada, pero un programa de antología de televisión puede ser más adecuado para muchas de las obras de King, algunas de las cuales no se traducen bien en largometrajes.
Un grupo de artistas de VFX reacciona al episodio “Battlegrounds” de Pesadillas y paisajes oníricos: de las historias de Stephen King. King se encuentra entre los autores más adaptados de la historia, y las películas y programas de televisión basados en sus obras siguen siendo inmensamente populares en la actualidad. Pesadillas y paisajes oníricos: de las historias de Stephen King fue una serie de antología de televisión basada en una variedad de cuentos de King, que se emitió solo durante una temporada en TNT en 2006.
Ahora, en un nuevo episodio de Tripulación del corredorde la serie “VFX Artists React” en YouTube, Niko Pueringer, Wren Weichman y Jordan Allen analizan el episodio “Battlegrounds” de Pesadillas y paisajes oníricos: de las historias de Stephen Kingque presenta a un sicario (William Hurt) enfrentándose a un ejército de soldados de juguete en su apartamento después de matar a su creador.
Si bien el corto de televisión lleno de acción no presenta ningún CGI, sí presenta muchos efectos visuales inteligentes para darle vida a los soldados de juguete, incluida una composición increíble. Vea los comentarios de Niko, Wren y Jordan a continuación:
Niko: “Esto es genial”.
Wren: “Esta es una toma de composición para simular esa profundidad de campo tan reducida que se obtiene cuando se filman cosas pequeñas. Espera, esto es realmente bueno”.
Jordan: “No tiene ningún derecho a ser tan bueno”.
Wren: “Entonces, obviamente, aquí se está realizando un gran trabajo de composición increíble, pero creo que el héroe anónimo aquí es el trabajo de cámara. Están filmando todo en el set aquí con una cámara que está quizás a un metro del suelo. Entonces están filmando a todos estos hombres del ejército en una pantalla azul que coincide perfectamente con la perspectiva del set. Y tienes que escalar el movimiento de la cámara hacia abajo de una manera que no es la más fácil de hacer. Es muy fácil equivocarse”.
Jordan: “La combinación de la iluminación, la combinación de la cámara, la combinación de escala. Todo increíblemente bien hecho.
“Filmaron todas las placas por separado, las compararon todas juntas y agregaron la profundidad de campo en la parte posterior para que coincidiera con el plano focal. Lo realmente interesante de esto es que todos los accesorios están a escala real. ¿Esos jeeps que están levantando? Escala completa. Y los cubrieron de goma para que se vieran bien porque necesitas que la versión más pequeña coincida con la versión más grande.
“Aquí es cuando los efectos visuales no son una idea de último momento. Entonces es cuando forma parte del proceso desde la preproducción y eso es lo que puede hacer”.
Nightmares & Dreamscapes merece otra oportunidad
Algunas historias de Stephen King no necesitan una adaptación de largometraje
Cada año, un puñado de historias de King se adaptan a la pantalla grande o pequeña. Desafortunadamente, muchos de ellos terminan sin dar en el blanco. De hecho, de las últimas seis adaptaciones de King, solo una: la de 2019. Doctor Sueño – ha logrado obtener una puntuación superior al 70% en Rotten Tomatoes. Si bien hay una serie de razones por las que algunas de estas adaptaciones no funcionan, un problema persistente es que los cuentos y novelas cortas de King se adaptan a largometrajes cuando el material original puede adaptarse mejor a un especial de televisión más corto.
Pesadillas y paisajes oníricos fue una serie de corta duración, que evidentemente no contó con la audiencia necesaria para un pedido de la temporada 2, pero el formato permitió que las obras de ficción más breves de King se adaptaran con bastante fidelidad. 2020 es decepcionante Los chicos del maíz, por ejemplo, sólo cuenta con un 10% en Rotten Tomatoes. Es posible que, si el cuento de King del mismo nombre se hubiera condensado en un episodio de televisión de 50 minutos en lugar de una película de 93 minutos, hubiera sido más efectivo.
El éxito de Netflix Espejo negro sugiere que hay apetito por espectáculos de terror de tipo antológico, y el nombre de King por sí solo sigue siendo un atractivo para el público. Es más, un revivido Pesadillas y paisajes oníricos: de las historias de Stephen King Probablemente funcionaría mejor en un servicio de transmisión que en TNT, ya que los transmisores permiten una mayor flexibilidad en términos de número de episodios, duración y presupuesto.
Fuente: Equipo del corredor/ YouTube
Source link