No vayas con esto a la playa, ¡puede ser peligroso para tu salud!

Llega el verano, y uno de los mejores planes de los que podemos disfrutar en esta época del año es un día de sol y playa con la familia o los amigos. Pues bien, hay un producto que no deberíamos llevar a la playa porque puede ser peligroso para la salud de la piel.

Se trata del desodorante, ya que contiene alcohol entre sus ingredientes. Lo que ocurre es el que al alcohol, al interactuar con los rayos UVA y UVB del sol, puede provocar manchas e incluso quemaduras en la piel.

Se trata de un componente irritante que puede dañar en gran medida la piel, provocando la aparición de granitos o sarpullidos al entrar en contacto con la arena de la playa y la sal del mar. Así lo explica en ‘Telva’ el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

¿Podemos hacer algo al respecto? Sí. La recomendación de los expertos si queremos llevar desodorante a la playa, es apostar por uno que no contenga alcohol y esté formulado con el máximo número de ingredientes naturales posibles.

Desde ‘Planeta Skin’ indican que el desodorante no es el único producto que puede poner en riesgo la salud de la piel en la playa. Existen muchos cosméticos que pueden dar lugar a una «respuesta exageradamente negativa para la piel al contacto con la radiación solar» porque contienen componentes fotosensibilizantes como: perfume, retinol, aceite esencial de limón y mandarina, hidroquinona y peróxido de benzoilo.

La recomendación general para disfrutar de un día de sol y playa sin sufrir quemaduras es acudir con la piel completamente limpia, con alta protección y sin productos con alcohol o perfume.

Consejos para tomar el sol

Aunque tomar el sol parezca lo más sencillo del mundo, debemos seguir una serie de recomendaciones básicas para no poner en riesgo la salud de la piel.

Lo primero y más importante es utilizar una crema con Factor de Protección Solar (FPS) alto en el rostro y en el cuerpo, preferiblemente FPS 50 o PFS 50+. Debemos aplicarla media hora antes de la exposición solar, y reaplicarla cada dos horas.

La hidratación de la piel durante los meses de verano es fundamental, tanto por dentro como por fuera. Además de utilizar una buena crema hidratante, debemos beber dos litros de agua diarios, que podemos acompañar con frutas y verduras ricas en agua y bebidas naturales.

Por supuesto, no debemos olvidarnos del aftersun, fundamental para que la piel recupere la suavidad, hidratación y flexibilidad.


Source link