Para que Ipurua luzca su aspecto más distinguido, sólo faltará su gente. Por lo demás, el cartel de la velada se parece al de las ocasiones más célebres. Con el Real Madrid como glamuroso visitante. Razón suficiente para que los puntos en litigio sean embadurnados con el barniz del prestigio. Sería la primera alegría completa de la temporada en casa para el Eibar.
La tropa de Mendilibar apela a su mejor momento en la noche de gala. El broche a 2020 coincide en la villa armera con la recuperación de los registros más reconocibles del conjunto azulgrana: intensidad, defensa agresiva en su posición adelantada, aperturas a las bandas sin solución de continuidad y un bombardeo detrás de otro al área. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, luz y taquígrafos para el ADN eibarrés.
Los resultados más productivos del Eibar son de momento fuera de Gipuzkoa. A punto de cerrarse el año, la inexistencia de una victoria en Ipurua es desconcertante, el mayor lunar del curso para los de Mendilibar. No obstante, no pierden desde el 30 de octubre, contra el Cádiz (0-2). Se van a cumplir dos meses. Buen presagio para recibir al Real Madrid.
Balones a Gil
El Eibar busca entonar la heroica con la defensa en cuadro. Burgos está sancionado, Oliveira, Correa y Cote lesionados. Como mal menor, Pedro
Bigas se ha recuperado a tiempo. Sergi
Enrich también se cae por problemas físicos y Kevin Rodrigues, ausente en la Copa, se ha respuesto y apunta al lateral izquierdo.
Las armas del Eibar se encuentran bajo palos, con un Dmitrovic erigido en un muro infranqueable, y en la banda izquierda, con un cohete llamado Bryan
Gil. Los balones en ataque deberán desfilar por la bota zurda del andaluz si el Eibar quiere sorprender al Real Madrid.
Isco y Vinícius causan baja de última hora en el cuadro de Zinedine
Zidane. El malagueño se ha lesionado y el extremo se quedó en Madrid aquejado de una gastroenteritis. Martin
Odegaard, Luka
Jovic y Mariano
Díaz han dejado atrás sus problemas físicos y son las caras nuevas en la lista merengue. Eden
Hazard, aunque ya ha abandonado la enfermería, tendrá que esperar porque Zidane prefiere contemporizar con su regreso a los terrenos de juego. Habrá quien respire en Eibar, por el recital del belga la temporada pasada en Ipurua. El peligro esta noche pasará por los fundamentos técnicos de los Modric, Kroos y Benzema. El Real Madrid llega con todo.
Source link