Nolaskoain y Sabin Merino amargan la tarde a Ziganda


Segundo empate consecutivo del Oviedo dirigido por José Ángel Ziganda. Después de empatar a cero ante la Ponferradina de Jon Pérez
‘Bolo’ en el regreso de la competición tras el parón competitivo, el equipo dirigido por el navarro también igualó ayer ante el EuskoDepor (2-2) en el partido disputado también en el Carlos Tartiere.



Seguro que tal y como se desarrolló el partido, el equilibrio en el marcador sentó mucho mejor a los gallegos que a los asturianos. El Oviedo de Kuko se dejó empatar un 2-0 gracias a los goles materializados por Peru Nolaskoain, cedido por el Athletic en el equipo gallego, y el exleón Sabin Merino. Dos jugadores formados en la cantera rojiblanca amargaron la tarde a un entrenador Athletic 100%.

Los locales salieron mejor al partido y fruto de ello llegaron los goles de Ortuño (min. 26) y Bárcenas (45’). Pero el Depor logró ese tanto psicológico que todos los entrenadores desean justo antes de irse al descanso. Fue el delantero de Urduliz el que recortó distancias en el añadido de la primera mitad con una bonita chilena con la que batió a Lunin.

La segunda mitad empezó con el viento a favor para los gallegos, que igualaron la contienda al filo de la hora de partido por medio de Nolaskoain (min. 59). El marcador ya no se movió. El polivalente jugador de Zarautz también detuvo con su cuerpo un disparo de Jimmy en la última ocasión clara para los carbayones.

El empate no sirve a ninguno de los dos equipos para abandonar las posiciones muy comprometidas de la clasificación de la Liga SmartBank en las que se encuentran.


Source link