Nomadland y otras 9 grandes películas ambientadas en el corazón de Estados Unidos

Nomadland y otras 9 grandes películas ambientadas en el corazón de Estados Unidos

Como describe la famosa canción de Woody Guthrie “This Land is Your Land”, Estados Unidos es un lugar diverso y majestuoso, con varios lugares diferentes con sus propios climas, culturas y paisajes. Con desiertos, llanuras, montañas, trópicos, bosques y humedales, Estados Unidos presenta muchos tipos diferentes de entornos naturales, todos cinematográficos a su manera.

Una región del país que está poco explorada en el cine es el corazón de Estados Unidos: el centro del país, desde el norte de Texas hasta las Dakotas. Si bien la mayoría de las películas tienden a tener lugar en las costas, una gran cantidad de películas clásicas tienen lugar en el centro de Estados Unidos, así como algunas joyas subestimadas. Aquí hay 10 ejemplos de grandes películas del corazón de Estados Unidos.

10 Nomadland (2020)

Lanzado en febrero de 2021, Nomadland está protagonizada por Frances McDormand como Fern, una mujer que sale a la carretera en su camioneta después de perder todo en la Gran Recesión de 2008. La película es una odisea bellamente fotografiada y magníficamente interpretada que sirve como un estudio de carácter conmovedor y una carta de amor a los olvidados de Estados Unidos. comunidades. Como era de esperar, la directora Chloe Zhao ha citado al director Terrence Malick como una influencia. Como muchas de las películas de Malick, Nomadland utiliza la belleza natural y la luz natural para crear una atmósfera melancólica y melancólica y una experiencia cinematográfica fascinante, casi onírica.

9 Días del cielo (1978)

Hablando de Terrence Malick, su película de 1978 Dias del cielo es también un drama de corazón bellamente hecho. Bill y Abby, una pareja, huyen de sus vidas empobrecidas en Chicago y se dirigen a la península de Texas, donde consiguen trabajo en una granja. El granjero se enamora de Abby, quien acepta su propuesta de matrimonio, creyendo que pronto morirá, momento en el que ella y Bill pueden heredar la granja. Desafortunadamente, el granjero, interpretado por el dramaturgo Sam Shepard, no se adentra en la noche tan silenciosamente como esperaban.

Dias del cielo es considerada una de las mejores películas de Malick, ya que combina una hermosa cinematografía con una narrativa dramática convincente. Desafortunadamente, últimamente se le conoce por poner demasiado énfasis en las imágenes poéticas, a expensas de la narración sonora.

8 Los puentes del condado de Madison (1995)

El gran Clint Eastwood dirige y protagoniza junto a Meryl Streep esta sentimental historia de amor sobre Robert Kincaid, un fotógrafo encargado de fotografiar “los puentes del condado de Madison”. Se hace amigo de una ama de casa llamada Francesca cuya familia está fuera durante cuatro días.

Se enamoran, aunque ambos saben que no será así. Francesca decide no abandonar a su familia por Robert, sino que acepta que los dos deben separarse. Meryl Streep obtuvo una nominación al Oscar por su actuación, y la película sigue siendo muy considerada como un romance sincero, aunque un poco tonto.

7 El corredor indio (1991)

1991 El corredor indio es la historia de dos hermanos en la Nebraska de 1960 en lados opuestos de la ley. Joe es un oficial de policía y Frank es un exaltado inestable con un historial de violencia. Joe le permite quedarse con él desafiando los deseos de su esposa, lo que eventualmente causa confusión en la familia.

Este fue el debut como director del actor Sean Penn, quien escribió el guión basado en la canción de Bruce Springsteen, “Highway Patrolman”, la quinta pista de su aclamado Nebraska álbum.

6 El mago de Oz (1939)

Si bien la mayor parte de la película tiene lugar en el fantástico mundo de Oz, no se puede negar que Tel mago de oz es la película más famosa de todos los escenarios de Kansas. Al comienzo de la película, se ordena la eutanasia al perro de Dorothy después de morder a un vecino. Ella intenta huir de casa para salvarlo, pero un adivino le ordena regresar a casa. Luego queda inconsciente cuando un tornado golpea su casa y la envía a Oz.

La película termina cuando ella se despierta, en Kansas, y promete no volver a huir de casa nunca más.

5 Campo de sueños (1989)

1989 Campo de sueños es el drama sobrenatural del béisbol sobre un granjero que escucha una voz misteriosa que lo obliga a transformar su campo de maíz en un diamante de béisbol. “Si lo construyes, vendrán”, dice la voz, y efectivamente, una vez completado, aparecen los fantasmas de los infames Medias Blancas de Chicago de 1919.

La película se rodó principalmente en las afueras de Dubuque, Iowa, donde el campo todavía se mantiene hoy como una importante atracción turística.

4 Nebraska (2013)

El aclamado director Alexander Payne nació en Omaha, Nebraska, por lo que coloca muchas de sus películas en su estado natal, incluyendo Elección, Acerca de Schmidt, y por supuesto, Nebraska. Bruce Dern interpreta a Woody Grant, un anciano cascarrabias que gana un concurso de sorteos y viaja de Montana a su ciudad natal de Nebraska para reclamar su premio.

Cuando se corre la voz de que es un hombre recientemente rico, se complica su vida y sus relaciones con su familia y amigos. La película, estrenada en 2013, fue nominada a 6 premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Actor, para Dern, quien ofrece una remontada notable en el papel principal.

3 ¿Qué come Gilbert Grape? (1993)

Ambientada en una ciudad ficticia del medio oeste de una calle, Qué está comiendo Gilbert Grape está protagonizada por un joven Johnny Depp en el papel principal, un joven que lucha por cuidar de su familia en un hogar sin padre y con un salario escaso. Su madre es demasiado obesa para salir de casa y su hermano menor, interpretado por un fantástico Leonardo DiCaprio, tiene una discapacidad mental. Su difícil vida da un vuelco cuando una joven vivaz llamada Becky se muda a la ciudad.

La película sigue siendo un clásico menor hasta el día de hoy, y DiCaprio, a los 19 años, recibió una nominación al Oscar a Mejor Reparto por su actuación.

2 A sangre fría (1967)

1967 En sangre fria sorprendió al público con su lanzamiento, y todavía se mantiene hasta el día de hoy como una pieza atrevida del cine estadounidense. Basada en la novela de Truman Capote que se inspiró en hechos reales, la historia tiene lugar en la zona rural de Kansas.

Dos ex convictos intentan robar una casa donde se esconde un botín que les contaron en prisión, pero el plan sale mal y terminan matando a toda la familia y tomando la carretera hacia México. La brutalidad de la trama yuxtapone la serenidad del escenario, haciendo que la película sea aún más inquietante.

1 La última película (1971)

El drama de Peter Bogdanovich de 1971 El último espectáculo de imágenes cumple 50 años este año. Es una historia maravillosamente conmovedora sobre la mayoría de edad ambientada en un pequeño pueblo sin salida en el norte de Texas. Un grupo de adolescentes intenta navegar hacia pastos más verdes a medida que se acerca el día de su graduación de la escuela secundaria. El lugar de la película es una metáfora tanto del potencial como de la lucha de la vida estadounidense, y el guión, el elenco y la dirección hacen El último espectáculo de imágenes una película estadounidense esencial.

Source link