México

Nombran a Luis Wertman Zaslavm, nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrado, Luis Wertman Zaslav fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF).

Antes de asumir el cargo, el funcionario se desempeñaba como director general de Seguridad Privada de la SSPC.

Es licenciado en Administración, con maestría en Administración de Negocios; encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

Wertman Zaslav sustituye a Manuel de Jesús Espino Barrientos.

 

Manuel Espino renuncia como comisionado del Servicio de Protección Federal

Manuel Espino renunció a su cargo como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La separación fue presentada el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir del 1 de diciembre de 2021.

Previamente, Espino Barrientos solicitó licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

Te puede interesar | Hace Espino spot para afiliarse a Morena… y lo tunden en redes

 

Espino está a cargo del SPF porque tiene interés en ayudarnos: AMLO

El 14 de octubre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “porque tiene interés en ayudar de esta forma en la transformación”, Manuel Espino fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF).

En conferencia matutina, refirió que en los gobiernos pasados proliferaron las empresas de seguridad privada con la justificación de que no había policías de seguridad pública.

Te puede interesar | Secretaria general de Morena, contra candidatura de Espino


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba