Noodling de bagre: ¿Vale la pena?

La captura de bagres mientras está parado en aguas poco profundas cerca de un agujero, usando sus propias manos como cebo y anzuelo, se conoce como noodling. Se practica principalmente en el sur de Estados Unidos. Noodling tiene otros nombres, pero todos significan lo mismo: pescar poniendo todos los brazos en aguas profundas y oscuras, sin ningún otro equipo, solo un amigo, el agua y el pez.

Por qué el bagre

Los bagres son la elección para los tallarines porque les gustan las aguas oscuras y frescas y, a menudo, seleccionan hoyos y pozas bajo la maleza cerca de las orillas de los arroyos y ríos. Sus piscinas están aisladas en su profundidad del resto del agua que las rodea para que puedas estar de pie. Esto es lo que necesita saber antes de comer.

El Spotter

Necesitas traer a un amigo como observador. El observador lo ayudará a encontrar el agujero, bloquearlo y luego se asegurará de que vuelva a salir del agua. Los observadores básicamente tienen el trabajo de asegurarse de que no se ahogue y luego ayudarlo a usted y a su bagre a llegar al bote oa la orilla.

Dónde fideos

Busque en aguas poco profundas un agujero de bagre para que pueda luchar con el bagre sin ser demasiado profundo. Por lo general, los agujeros de los bagres están cerca de la orilla, en troncos caídos, debajo de rocas o charcos en bancos de lodo. Los bagres anidan donde pueden estar bien sumergidos y sentirse seguros.

Bloquear el lugar

Una vez que usted o su observador encuentren un agujero de bagre, o un agujero sospechoso, debe bloquear las rutas de salida. Utilice la orilla, su observador, rocas y sacos de arena. Luego introduzca un palo en el agujero para ver si puede saber si es un bagre. Como mínimo, deberías saber si es una serpiente o no.

El agarre

Sumérjase bajo el agua lo menos que pueda y meta el brazo en el agujero lo más que pueda. Desea sentir un bagre agarrarse a su brazo en un intento de escapar o proteger su nido. Tienen dientes muy afilados, por lo que dolerá, especialmente si comienzan a rodar. Si el pez no muerde, agárralo. Abre su boca y mueve tus dedos por sus branquias y agárralo de esa manera, lo que también dificulta que el pez muerda. Sumerja el pescado en la superficie y tírelo a la orilla. Si es necesario, hágalo con la ayuda de su observador.

Peligros

El peligro obvio es para el brazo que entra en el agujero y el pez. Si el pez muerde, sin duda te rayarás y podrás recibir cualquier cosa, desde un rasguño leve hasta una herida bastante grave. Y, por supuesto, siempre existe la amenaza de ahogamiento, especialmente en aguas más profundas y peces más grandes. Puede perder un dedo o contraer una infección posterior. Existen los riesgos superficiales de pescar en aguas tan fangosas y poco profundas, de cortes de rocas y ramas. Un pozo de agua poco profundo también podría ser el lugar para un caimán, serpiente, tortuga mordedora, castor o rata almizclera.

El tallarines solo es legal en 13 estados porque la alteración de sus nidos y huevos amenaza a la población. Además, si se queda con el bagre después de todo ese esfuerzo y lucha depende de las leyes de cada estado. Para un interés casual, el noodling es demasiado trabajo para arriesgarse a los peligros, especialmente cuando la pesca regular de bagre es legal y conlleva poco riesgo, físico o legal. A menos que esta sea la pasión de una vida, no vale la pena tocar los tallarines, especialmente en un estado en el que tienes que devolverlo de inmediato.

Si todo parece demasiado esfuerzo, ¡también puedes intentar cultivar bagre en casa con un sistema de acuaponía!




Source link