Àlex Granell: “Jugar en el Girona es lo mejor que me ha pasado”

Àlex Granell se ha despedido este jueves por la mañana del Girona de forma oficial en un acto sobre el mismo césped de Montilivi, en el que el capitán ha repasado su trayectoria como futbolista rojiblanco y en el que se ha emocionado al hablar de sus compañeros, familia e incluso la gente del club.

“Es un orgullo ver toda la gente que está hoy aquí conmigo, es gente que aprecio y sinceramente pienso que la forma en la que me estoy marchando estos días es la mejor posible. Han sido 7 temporadas en el primer equipo y 16 en el fútbol base, 23 años siendo jugador del Girona y a día de hoy pienso que los peores son cuando no he estado aquí”, sentenció Granell, que dejó muy claro, entre alguna lágrima, que vestir la camiseta del club de “su vida” es “lo mejor que me ha pasado”.

El capitán, que se despide después de haber jugado 233 encuentros con el primer equipo y tras haber vivido en primera persona los mejores años de la historia del club, reconoció que “si hubiese querido hubiera podido jugar algún tiempo más aquí, por eso le agradezco al club que haya entendido mi postura”, indicó el zurdo, que reconoció que tomó la decisión “después del partido ante el Elche”.

“Tuve unas sensaciones peores que las del día del descenso. Nunca pensé que el fútbol me haría tener unos sentimientos tan fuertes y creo que incluso podría ser malo para la salud”, explicó Granell sobre su decisión de marcharse al fútbol boliviano, donde espera ser “un referente”.

“Empiezo este nuevo camino con mucha ilusión y concienciado que me voy a un nuevo país, donde la cultura es distinta y donde la vida también lo es. Quiero ayudar al Bolívar a seguir siendo el mejor equipo de Bolivia y a cumplir con las expectativas que se han puesto sobre mi persona”, declaró el catalán.

En su acto de despedida, Granell también quiso hacer referencia a sus compañeros, algunos de ellos allí presentes, y al cuerpo técnico de Francisco, al que elogió en varias ocasiones. “Dejó al Girona en las mejores manos posibles. Francisco y su cuerpo técnico es lo mejor que le puede haber pasado al club”, declaró, antes de hacer referencia también a sus ya ex compañeros “son grandes jugadores y grandes personas, les toca seguir trabajando para que el club que queremos siga creciendo”, sentenció.


Source link