El próximo Nord Watch de OnePlus diferirá mucho del OnePlus Watch y el nuevo diseño podría resultar en una mejora en la funcionalidad.
Según los informes, OnePlus se está preparando para el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente que se venderá como el Vigilancia nórdica, y los nuevos detalles no solo confirman su existencia, sino que también pintan una mejor imagen del plan del fabricante. El Nord Watch no es el único reloj inteligente que se espera de OnePlus en 2022, ya que también se informó que el OnePlus Watch 2021 tendrá un sucesor. También se espera que OnePlus lance un nuevo rastreador de actividad física.
El mercado de los wearables es muy competitivo, con muchas opciones en diferentes categorías de precios. Para distinguir sus productos de la competencia, los fabricantes tienen que emplear diferentes tácticas. Para algunos, como OnePlus, es mediante la integración de sus dispositivos portátiles para que funcionen con sus otros productos. Como ejemplo, OnePlus Watch puede controlar un televisor OnePlus conectado. Un televisor OnePlus conectado también bajará automáticamente el volumen cuando haya una llamada entrante o pasará a un estado de bajo consumo cuando detecte que el usuario se ha quedado dormido, gracias a la función de detección de sueño del reloj inteligente.
El próximo reloj inteligente se llamará OnePlus Nord Watch, un nombre simple como los otros dispositivos portátiles de OnePlus: OnePlus Watch y OnePlus Band. Para el próximo dispositivo portátil, OnePlus adoptará un diseño diferente. A diferencia de la esfera redonda de su primer reloj inteligente, el Nord Watch tendrá una esfera cuadrada/rectangular. Basado en imágenes compartidas por el filtrador Mukul Sharma (@rellenos), la pantalla rectangular del dispositivo portátil estará cubierta por vidrio 2.5D y tendrá un solo botón con forma de corona digital en el costado. También tiene un diseño de orejeta poco común y correas que son similares a las del OnePlus Watch.
Más de un diseño funcional
Además del diseño del reloj, la filtración también revela algunas de sus características. El Nord Watch tendrá un sensor para medir la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre. También tendrá seguimiento del sueño, conteo de pasos y conteo de calorías. Si bien la lista completa de modos deportivos compatibles no está disponible, el reloj inteligente también podrá realizar un seguimiento de las actividades de caminar y andar en bicicleta. El Nord Watch también tendrá una aplicación complementaria diferente llamada N Health donde los usuarios pueden ver las métricas rastreadas y personalizar el reloj. La aplicación complementaria de OnePlus Watch y OnePlus Band es OnePlus Health.
La decisión de OnePlus de adoptar una esfera cuadrada podría deberse a la función y no a un mero cambio de diseño. El Nord Watch parece estar construido con el seguimiento de la salud en su núcleo y la elección de la pantalla lo refleja. A diferencia de los diales redondos, los relojes inteligentes con dial cuadrado, como el Apple Watch, tienden a tener un área de visualización más grande que puede mostrar más información sin necesidad de abrir la aplicación en el teléfono. Esta área de visualización más grande también hace que Nord Watch sea una mejor alternativa a OnePlus Band, cuya pantalla de 1.1 pulgadas solo puede mostrar información limitada. los Vigilancia nórdica También se espera que sea más barato que el OnePlus Watch, por lo que probablemente no debería esperarse que esté hecho de materiales de primera calidad.
Fuente: Mukul Sharma/Twitter