Noruega ajusta el consejo después de las muertes por vacunas

Los funcionarios noruegos han ajustado sus consejos sobre quién recibe la vacuna COVID-19 a la luz de una pequeña cantidad de muertes en personas mayores, dejando que cada médico considere quién debe vacunarse.

La Agencia Noruega de Medicamentos informó el jueves que un total de 29 personas habían sufrido efectos secundarios, 13 de ellos mortales. Todas las muertes ocurrieron entre pacientes en hogares de ancianos y todos tenían más de 80 años. La agencia enumeró la fiebre y las náuseas como efectos secundarios que “pueden haber llevado a la muerte de algunos pacientes frágiles”, dijo Sigurd Hortemo de la Agencia Noruega de Medicamentos en primer informe del cuerpo sobre los efectos secundarios.

“No nos alarma esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción para los pacientes más frágiles ”, dijo Steinar Madsen, director médico de la agencia, a la emisora ​​noruega NRK. “Los médicos ahora deben considerar cuidadosamente quién debe vacunarse. Los que son muy frágiles y están al final de la vida pueden vacunarse después de una evaluación individual ”, agregó.




Source link