Noruega y Filipinas se ven las caras hoy (9 horas) en un partido con morbo para ver si las estrellas nórdicas Ingrid Engen y Graham Hansen, que fueron suplentes ante Suiza de forma inexplicable tras haber vertido diversas críticas al planteamiento táctico de su entrenadora, saldrán esta vez de entrada o seguirán en el ostracismo. También resultó extraño en este partido que la otra estrella del equipo nórdico, Ada Hegerberg, se retirara del campo justo después de sonar el himno por unas molestias producidas durante el calentamiento que dieron mucho que hablar. No obstante, la seleccionadora explicó que Ada será baja segura tras seguir con sus molestias en la ingle.
Noruega está bajo la lupa tras este extraño capítulo, del que la seleccionadora Hege Riise salía ayer al paso en rueda de prensa. “Lo que pasa en el vestuario es interno. Tenemos mucho espacio para que la gente exprese sus opiniones. Tenemos varios entrenadores que dan mensajes y yo no he recibido ninguno”, aseguraba.
Las noruegas se enfrentan a una posible eliminación, ya que son últimas del Grupo A tras perder su primer partido contra Nueva Zelanda (1-0) antes del empate con Suiza. Cualquier resultado que no sea una victoria contra Filipinas supone la eliminación del combinado noruego a las primeras de cambio.
No solo se encuentra al borde de la eliminación, sino que la relación de parte del vestuario con la entrenadora está completamente rota. Dos jugadoras salieron a criticar el planteamiento de la primera jornada y terminaron siendo relegadas al banquillo en el segundo partido. Por su parte, Filipinas también depende de sí misma para hacer historia y clasificarse a octavos en su primer Mundial