Noticias Internacionales

Noruega investiga la muerte de 23 pacientes ancianos después de los golpes de Pfizer

Después de que se conoció la noticia de que 23 pacientes ancianos murieron en Noruega luego de su inmunización con la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech contra Covid-19, el país lanzó una investigación detallada sobre las muertes reportadas que conmocionaron al mundo.

A los médicos de Noruega se les ha pedido que realicen evaluaciones más exhaustivas de pacientes ancianos muy frágiles en la fila para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech, luego de las muertes reportadas, informó el prestigioso British Medical Journal (BMJ) el viernes por la noche.

«Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros», dijo Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), al BMJ.

«No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna».

En Noruega se están utilizando dos vacunas Covid-19, Comirnaty, de BioNTech / Pfizer y Moderna.

La agencia ha investigado 13 de las muertes hasta ahora y concluyó que las reacciones adversas comunes de las vacunas de ARNm, como fiebre, náuseas y diarrea, pueden haber contribuido a desenlaces fatales en algunos de los pacientes frágiles.

«Existe la posibilidad de que estas reacciones adversas comunes, que no son peligrosas en los pacientes más jóvenes y en mejor forma y no son inusuales con las vacunas, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos», dijo Madsen, según se citó.

«Ahora estamos pidiendo a los médicos que continúen con la vacunación, pero que realicen una evaluación adicional de las personas muy enfermas cuya afección subyacente podría verse agravada».

En un comunicado, Pfizer dijo: “Pfizer y BioNTech están al tanto de las muertes reportadas luego de la administración de BNT162b2. Estamos trabajando con NOMA para recopilar toda la información relevante.

“Todas las muertes reportadas serán evaluadas minuciosamente por NOMA para determinar si estos incidentes están relacionados con la vacuna. El gobierno noruego también considerará ajustar sus instrucciones de vacunación para tener más en cuenta la salud de los pacientes «.

Se han administrado más de 20.000 dosis de la vacuna en las últimas semanas en Noruega y normalmente se producen alrededor de 400 muertes entre los residentes de hogares de ancianos cada semana, informa el BMJ.

El Instituto Paul Ehrlich en Alemania también está investigando 10 muertes poco después de la vacunación Covid-19.

La publicación china Global Times publicó la historia por primera vez, diciendo que los expertos en salud del país han pedido a Noruega y otros países que suspendan el uso de la vacuna Covid-19 basada en ARNm de Pfizer, después de que se informaron al menos 23 muertes después de la vacunación.

“Todas las muertes han ocurrido en pacientes ancianos y frágiles en hogares de ancianos. Todos tienen más de 80 años y algunos de ellos más de 90 ”, informó el medio noruego NRK.

Según el BMJ, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido dijo que los detalles de todas las reacciones sospechosas notificadas en asociación con las vacunas Covid-19 aprobadas se publicarán junto con su evaluación de los datos de forma regular en el futuro.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba