“Nos deja muy fríos, es un bajón importante”

En la función de Sarriena, en la final por el ascenso a Segunda B, el Sestao River tenía un papel protagonista. Con el conocimiento del caso del positivo por coronavirus de la novia de un jugador del Portugalete y la suspensión del partido, los verdinegros se han quedado en un segundo plano. Descolocados. La noticia les ha sorprendido en un hotel en el que estaban concentrados en Derio. Ahora, se quedan en stand by. Un tanto frustrados después de duras semanas en las que se han preparado para esta cita. A la espera de noticias para saber cuándo podrán jugar este importantísimo choque.

En conversación con MD, el técnico del Sestao River, Ibon Etxebarrieta, comparte cómo se han enterado de la noticia. “Nos ha pillado totalmente de sorpresa, ya habíamos comido y los jugadores iban a echar una pequeña siesta en el hotel en el que estábamos concentrados. Ha sido cuando lo hemos visto por las redes, así nos hemos enterado de este palo. A partir de ahí, se ha corrido la voz. Nos ha llamado la Federación Vasca y nos ha comunicado que se suspendía el partido, porque una persona del entorno de un jugador del Portu había dado positivo. Han hablado con la Española y el Gobierno Vasco y han tomado esa decisión. Esas son nuestras noticias”, comentó.

El míster verdinegro es consciente del orden de prioridades en esta situación, aunque también pone sobre la mesa la decepción deportiva que supone para la escuadra de Las Llanas. “Evidentemente, está muy claro que por encima de todo prevalece la salud. Pero que a cuatro horas del partido pase esto, teniendo en cuenta que hemos estado seis semanas entrenando y que ya hemos pasado una eliminatoria con el Vitoria… La verdad es que nos deja muy fríos, que haya pasado esto no da un bajón importante. Ya estábamos metidos con el tema del partido. Con todo lo que estamos viendo, es algo que estaba ahí, podía pasar… Nosotros nos limitamos a acatar la decisión y estamos a la expectativa de lo que puede pasar”, manifiesta.

El grupo del Sestao River ha abandonado el hotel y ha vuelto a casa. “Sí, nos han comunicado que Sarriena se precintaba, que ni siquiera iban a ir a los colegiados, que no fuéramos porque quedaba aplazado. Estamos a la espera del protocolo que sigan”, indica Etxebarrieta, que recuerda que “antes de empezar con los entrenamientos, que fue un sábado, pasamos los test ese viernes. Y luego, otro el lunes de la semana pasada antes de jugar con el Vitoria”.

El técnico ahora se ve rodeado de incertidumbre. “No sabemos muy bien qué decisión tomarán. Lo único que sabemos es que una persona del entorno de un jugador ha dado positivo y que los rastreadores le han llamado diciendo que se tenía que hacer los PCR”, dice.

Etxebarrieta insiste en que “lo que tenemos claro es que hemos entrenado seis semanas, que hemos preparado la segunda fase y que ya hemos pasado una eliminatoria. Estamos a la expectativa y un poco preocupados, porque ha sido mucho el esfuerzo de estas semanas”. Y añade que “teníamos muy buenas sensaciones y nos sentíamos preparados”.

Entiende que “la Federación nos tendrá que marcar alguna pauta del procedimiento a seguir. No sé cuáles serán los plazos, dependerá de lo que pase en la plantilla del Portu. Estábamos preparados para jugar, esto nos ha pillado muy de sorpresa, no depende de nosotros…”.


Source link